Desde la llegada de Jorge Almirón al banquillo la plantilla del Elche CF no había tenido jornada de descanso. El apretado calendario, con los encuentros frente al Valencia, el Real Madrid, entre semana, y el Espanyol; habían impedido tomar un respiro en los entrenamientos. 

Los futbolistas franjiverdes han tenido este lunes una sesión de recuperación y el técnico argentino ha aprovechado que hasta el próximo lunes no hay partido, para dar un pequeño asueto a sus jugadores.

Serán casi dos días para descansar y desconectar un poco antes de los tres últimos envites: Getafe, Valladolid y Girona, que restan para el parón del Mundial

La plantilla volverá a los entrenamientos este miércoles, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el campo Diego Quiles, de la ciudad deportiva de Altabix. Será el momento de comenzar a preparar el importante choque ante los madrileños. El conjunto ilicitano tendrá cinco sesiones por delante para seguir asimilando los conceptos tácticos de Almirón. 

Fidel Chaves, que recayó de su lesión en Cornellà-El Prat; y Fede Fernández y Pastore, que no viajaron; están descartados.