Su descenso de Segunda División la temporada pasada supuso un duro palo para el Elche CF Femenino. Las franjiverdes no tuvieron suerte en una campaña totalmente aciaga. Sin embargo, el club ilicitano y su propietario, Christian Bragarnik, no dudaron a la hora de seguir apostando por el fútbol femenino. El objetivo es volver a la élite, incluso, con más fuerza. Para ello, se hicieron cambios significativos. Quique Cano, alma mater de la sección, que ejercía de entrenador y, además, realizaba el resto de tareas administrativas, pasó a desempeñar funciones de director deportivo y dejó el banquillo al manchego Pepe Contreras, que venía de dirigir al Córdoba de Segunda División

Se mantuvo la base principal de la plantilla de las últimas temporadas con el fin de que el paso por la Primera Nacional fuera fugaz. De momento, todo está saliendo a pedir de boca. El Elche ha conseguido este domingo una contundente victoria, por 1-8, en el campo del ADF La Rambla de Córdoba, penúltimo clasificado. Las franjiverdes han sido muy superiores y al descanso ya vencían 0-3, con los goles de Andrea Herrero, Jarillo e Inés Rizo. En la segunda parte, Inés Rizo ha anotado dos más, completando su hat-trick, Marina ha anotado otros dos y la capitana Jose también se ha querido unir a la fiesta goleadora.

Las jugadoras franjiverdes celebran uno de los ocho goles E.C.F.F.

Las ílicitanas son líderes destacadas del grupo V de Primera Nacional. Han ganado los siete partidos que han disputado. Llevan 26 goles a favor y solo siete en contra; y suman 21 puntos, con cinco de ventaja sobre el Málaga City, que es el segundo clasificado.

Las cosas están saliendo a pedir de boca, pero el único objetivo a final de temporada es el ascenso y poder jugar la próxima campaña en Segunda RFEF, tercera máxima categoría del fútbol femenino español; y, a partir de ahí, seguir dando pasos hacia arriba para soñar, algún día, con estar en la Liga Iberdrola de Primera División. Para ello es fundamental que el equipo masculino se mantenga en Primera División y poder disponer de recursos económicos para continuar apostando fuerte por la sección femenina.