Mauro Óbolo y Antonio Barragán se unen a la comisión deportiva del Elche

El técnico argentino y el exjugador franjiverde trabajarán junto a Sergio Mantecón

Mauro Óbolo, este martes llegando a las oficinas del Martínez Valero

Mauro Óbolo, este martes llegando a las oficinas del Martínez Valero / A PUNT

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El refuerzo y la ampliación de la comisión deportiva era uno de los objetivos que se habían marcado, desde hace mucho tiempo, el Elche CF. Hasta ahora, el único que, prácticamente, trabajaba en la búsqueda de jugadores era el secretario técnico, Sergio Mantecón. Se tenía que multiplicar a la hora de ver partidos y seguir futbolistas y, al mismo tiempo, representar al club ilicitano en los partidos, tanto en el Martínez Valero como a domicilio. 

Mientras tanto, el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, aportaba sus conocimientos sobre jugadores y técnicos argentinos y sudamericanos, que es un mercado que controla perfectamente. Luego, el máximo accionista era quien tomaba las decisiones finales en materia de fichajes. 

Mantecón venía demandando ayuda y la necesidad perentoria de contar con un grupo de ojeadores, analistas y de colaboradores dentro de la parcela deportiva. 

Bragarnik se ha decidido a dar el paso y el Elche ha anunciado este martes la incorporación del técnico argentino Mauro Óbolo y del exfutbolista franjiverde Antonio Barragán. Ambos trabajarán conjuntamente con el secretario técnico en la búsqueda de jugadores con el perfil que demanda el entrenador, Sebastián Beccacece

La incorporación de Óbolo era un secreto a voces y desde Argentina se daba por hecha desde hace más de un mes, una vez que anunció que no iba a continuar en el Belgrano. El técnico argentino ya se encuentra en tierras ilicitanas y ha comenzado a trabajar junto a Mantecón

Mauro Óbolo tiene 41 años. Como futbolista milito en Vélez y Lanús en Argentina, en la Universidad Católica de Chile, en el AIK Solna de Suecia, en el Piacenza de Italia y en el Burgos en España. Estuvo representado por Bragarnik y, tras su retirada, pasó a formar parte de la agencia de representación Score Club, que regenta el propietario del Elche. Hace dos años se desvinculó y asumió la dirección deportiva del Belgrano, al que hizo campeón de la Segunda División argentina, logró el ascenso y lo ha dejado entre los primeros clasificados del Torneo Apertura. Bragarnik pretende que colabore para hacer lo mismo en el Elche. 

Mauro Óbolo, este martes, a su llegada al estadio Martínez Valero

Mauro Óbolo, este martes, a su llegada al estadio Martínez Valero / A PUNT

Por su parte, Antonio Barragán colgó las botas la temporada pasada, tras finalizar su vinculación con el conjunto franjiverde, con el que jugó 50 partidos entre las campañas 2020-2021, cuando llegó tras el ascenso a Primera; y la 2021-2022, cuando vez repescado con la pretemporada en marcha. 

A pesar de estar solo dos años, Barragán dejó un buen recuerdo en el club ilicitano, llegó a ser uno de los capitanes de la plantilla y siempre mantuvo una gran relación con el máximo accionista

A sus 35 años, el exfutbolista ha realizado el curso de director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, ahora, inicia una nueva etapa en los despachos, en la que espera aportar su experiencia. Además, tiene buenas relaciones con clubes como el Deportivo de La Coruña, Valencia, Betis o Valladolid, en los que militó en España. O con el Liverpool y el Middlesbrough de Inglaterra

Barragán, el día de su presentación como jugador del Elche

Barragán, el día de su presentación como jugador del Elche / E.C.F.

La presentación de Óbolo y Barragán tendrá lugareste jueves y desde el club señalan que estas dos incorporaciones atienden "al objetivo de reforzar y hacer crecer todas las áreas de la entidad" y que han dado "un paso muy importante para reforzar una de las parcelas que consideran prioritarias en el corto y mediano plazo", indica el comunicado de la entidad franjiverde.