Síguenos en redes sociales:

Más que el honor del Elche contra un Cádiz que debe rematar su salvación

El conjunto de Carranza aún se la juega en el Martínez Valero, aunque solo con el empate ya se aseguraría matemáticamente la permanencia

Más que el honor del Elche contra un Cádiz que debe rematar su salvaciónMATÍAS SEGARRA

El estadio Martínez Valero acoge este próximo domingo, a las 21 horas, el último partido del Elche en Primera hasta que no regrese a la máxima categoría, en la que no tiene plaza matemáticamente desde la derrota del 2 de mayo en Almería. ¿Qué se juega el Elche? Principalmente, su honor, así como la última oportunidad de volver a pedir perdón a su parroquia con un buen resultado que dé esperanzas de que el equipo, pese a todo, ya está en el camino correcto para el año próximo hacerlo mucho mejor.

¿Qué se juega el rival, el Cádiz? La vida. La permanencia en la máxima categoría, de ahí que el encuentro tenga el horario unificado que LaLiga ha puesto para las citas donde los equipos tienen todavía algo por disputar.

El último Elche CF - Cádiz celebrado en el Martínez Valero, con Omar Mascarell pugnando por un balón

Los números del rival

Concretamente, el Cádiz está bien posicionado en la tabla, en el puesto 13. En circunstancias normales debería estar salvado. Cuenta con 41 puntos. Pero es que la parte baja de la tabla está tan apretada, que una derrota en la ciudad ilicitana podría suponer su descenso.

Una vez en Segunda tanto Elche como Espanyol, todavía existe una plaza de caída automática a los infiernos, la que quieren evitar a toda costa un total de seis equipos. El que más arriba está es el Cádiz. Con sus mismos puntos se encuentran el Getafe y el Valencia. Con uno menos Almería y Celta y con 39 el Real Valladolid, que ahora mismo está descendido.

¿Cómo podría darse un descenso de los gaditanos? Solo hay una opción. De hecho, le vale el empate en Elche. Mucho más la victoria, claro. Dependen de sí mismos, por tanto. Pero también tiene opciones claras aún perdiendo, gracias a los últimos tres puntos conseguidos con la victoria ante el Celta. La combinación que daría al Cádiz con sus huesos en Segunda es que perdiera aquí, el Valldolid le ganara al Getafe, el Almería hiciera lo propio en Barcelona ante el Espanyol ya descendido. También tendría que ganar el Celta al FC Barcelona y el Valencia al Betis en el Villamarín. De este modo, por golaveraje general, sería el Cádiz el que no conseguiría el objetivo, pues quedaría igualado a puntos con el Getafe.

Más que honor, las buenas sensaciones

El Elche ha iniciado un proceso de cambio con Beccacece. Del dolor al disfrute, podría titularse una película sobre esta situación. El resultado es intrascendente a nivel clasificatorio, pero si el Elche consigue la victoria certificaría que, extrapolando los datos de sus últimas 12 citas, podría haber seguido siendo un equipo de Primera con el argentino al frente del banquillo. Además, el club está sentando las bases de la próxima temporada en Segunda, con un objetivo claro: subir cuanto antes a la máxima categoría. La renovación de Pedro Bigas, el interés por hombres del nivel de Camarasa, el plan de juego con el balón sacado y cuatro defensores del nuevo míster...

El futuro

Este domingo el Elche no solo se juega su honor. El componente anímico es muy importante para Beccacece. Y el resultado también lo es para las arcas del club. Cuanto mejor sea la imagen del equipo, más ánimo puede haber de cara a la inmediata campaña de abonos para la próxima temporada. Así las cosas, en la última jornada, en el Martínez Valero, todos se juegan mucho. Aunque no lo parezca.

Pulsa para ver más contenido para ti