Síguenos en redes sociales:

Edgar Badia, el portero que más para de LaLiga

El guardameta barcelonés consiguió detener 139 remates a puerta esta temporada, la que más partidos ha disputado con el Elche

Edgar Badia, el portero que más para de LaLigaMATÍAS SEGARRA

La desastrosa temporada del Elche CF a nivel grupal tiene algún contrapunto. El más evidente es el que refleja la clasificación de los porteros que más han parado en LaLiga. El club franjiverde destacaba hoy en sus redes sociales la estadística que sitúa a Edgar Badia como el portero que más paradas ha realizado esta campaña. En concreto, 139 remates a puerta han sido los que ha detenido el guardameta barcelonés en su mejor curso bajo palos en Primera. Al menos, el más completo y en el que más ha participado.

El cancerbero solo se ha perdido dos partidos de esta liga, ambos relacionados con sendas bajas por cuestiones relacionadas con el nacimiento de su hijo Eros.

Badia ha vivido un año muy importante en lo personal. Además de convertirse en padre, bajo palos ha cuajado actuaciones muy destacables, salvando a su equipo de una sangría que en muchas ocasiones podía haber sido peor.

No todos los porteros pueden decir que han realizado 139 paradas. El siguiente en la lista es Ledesma, del Cádiz, con 135. Fernando, del Almería, ha realizado 133 intervenciones exitosas, por las 124 de Soria (Getafe) y 105 de Masip (Valladolid) y Mamardashvili (Valencia). Pero como se puede apreciar por los nombres de los equipos en los que están los que más paran, esta clasificación refleja también que sus porteros han sido de los que más disparos han recibido. Ter Stegen, campeón de Liga, solo ha detenido 84 tiros, pero claro es de los que menos balones recibe.

Último once titular del Elche CF esta temporada ya finalizada

El segundo equipo más goleado

De hecho, el Elche es el segundo equipo más goleado del campeonato, solo superado por el Espanyol, también descendido. Badia ha encajado 63 goles en sus 36 partidos -es el jugador con más minutos disputados-. En las dos ocasiones que Werner lo sustituyó recibió cuatro tantos.

Badia tiene por delante dos años más de contrato con el Elche y, salvo sorpresa, será el guardameta titular de la próxima temporada en Segunda División.

Pulsa para ver más contenido para ti