Pere Milla no acude al entrenamiento del Elche y pone rumbo al Espanyol

El traspaso del delantero está cerrado a falta de unos pequeños flecos

Pere Milla, al final del partido del pasado sábado contra el Racing de Ferrol

Pere Milla, al final del partido del pasado sábado contra el Racing de Ferrol / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha vuelto este lunes por la tarde a los entrenamientos, después del duro tropiezo en el estreno liguero del pasado sábado contra el Racing de Ferrol (0-1).

El técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, concedió día y medio (domingo y lunes por la mañana) de descanso a sus futbolistas. Era algo que ya estaba programado, porque el domingo por la noche y de madrugada se celebró en la ciudad la archiconocida «Nit de L’Albà», que dificultaba el sueño de los jugadores para tener que madrugar el lunes para llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento. Por ello, Beccacece y su cuerpo técnico optaron por retrasar la vuelta al trabajo al lunes por la tarde. De esa forma, la plantilla podía recuperarse mejor del esfuerzo realizado el sábado y descansar de mejor forma.

Algunos de los futbolistas que fueron titulares el sábado y que tuvieron más minutos se han quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero realizando una sesión de recuperación. El resto se ha trasladado hasta el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero.

La principal ausencia ha sido la de Pere Milla. El delantero catalán tenía que haber estado en el Díez Iborra, porque solo disputó los últimos diez minutos, frente al Racing de Ferrol. Sin embargo no ha acudido y ya ha puesto rumbo a Barcelona para incorporarse a las filas del Espanyol.

El acuerdo entre ambos clubes está, prácticamente, cerrado y solo se encuentra a falta de concretar los últimos detalles para hacerlo oficial.

El traspaso se cerrará en una cantidad que rondará los 2,5 millones fijos más una serie de pluses como son 500.000 euros más en caso de que el conjunto catalán logre el ascenso a Primera División. Incluso, el Elche también quiere introducir otra serie de parámetros, como serían número de partidos jugados y goles, para poder poder aumentar la cantidad.

De esta forma, Pere Milla, salvo giro inesperado de última hora, pondrá punto y final a su etapa como jugador franjiverde, después de cuatro temporadas, en las que ha logrado un ascenso a Primera División, siendo el héroe con el inolvidable gol en Girona en 2020, dos permanencias en las máxima categoría y el descenso de la pasada campaña.