El Elche se hunde en Burgos (4-0)

Los ilicitanos caen goleados, condenados por un pésimo final de primer tiempo en el que dos errores de Diego González y Edgar Badia costaron el partido

Fidel pelea por la posición con un rival

Fidel pelea por la posición con un rival / Elche CF

David Marín

David Marín

Dos errores garrafales en diez minutos pésimos condenaron al Elche a la derrota en Burgos, poniendo fin de este modo a la racha de cuatro partidos sin perder que habían enlazado los de Sebastián Beccacece y evidenciando que los franjiverdes siguen teniendo muchos problemas en este inicio de temporada en LaLiga Hypermotion, especialmente a domicilio.

Tanto Beccacece como Bolo dejaron muy claras las ideas de sus respectivos equipos para buscar el triunfo. Los ilicitanos trataban de llegar a portería rival a través de la posesión de balón, volcando la mayoría de sus ataques por la banda izquierda de Tete Morente, ubicado a pie cambiado. Los locales, bien replegados, eran más directos.

Pese al aparente dominio visitante, la realidad es que el Burgos golpeó con contundencia al Elche en la primera parte. A los 30 segundos, Edgar Badia ya salvó el primer tanto de su rival con el pie. Poco antes de la media hora, el meta catalán volvió a resultar providencial al ganarle un mano a mano a Fer Niño, en una acción iniciada desde un saque de banda en la que el «9» local sentó previamente a Bigas con un recorte.

Entre medias, el Elche lo intentó con un disparo lejano de Tete Morente, el más activo de los de Beccacece, y un remate cruzado de Nico Fernández Mercau que se marchó fuera por poco. Sergio León estaba bien maniatado y los más creativos (Fidel, Nico Castro y Febas) no conseguían generar las suficientes ventajas.

El tramo final del primer acto fue un suplicio para los franjiverdes, con dos errores de bulto que pusieron cuesta arriba el duelo. Primero una mano inocente de Diego González costó el penalti que Curro transformó en el 1-0. Sin reacción visitante, justo antes del intermedio llegó el segundo tras un error de Edgar Badia, que despejó mal un remate desde muy lejos. Entre el bote y el sol, el tantas veces salvador del Elche le dejó el tanto en bandeja nuevamente a Curro, muy atento para doblar la ventaja de los suyos.

Sin remontada

Josan, que estaba calentando en los últimos minutos de la primera parte, fue la apuesta de Beccacece para intentar la remontada heroica. Tete Morente, Nico y Fidel, con tres intentos sin éxito desde fuera del área, evidenciaron la incapacidad del equipo ilicitano para generar peligro real, ante la desesperación de un Sergio León al que no le llegaba un balón en su zona de influencia.

Bigas y Febas tratan de iniciar un ataque del Elche

Bigas y Febas tratan de iniciar un ataque del Elche / Elche CF

Nico, en otro remate desde más allá de la cal del área, tuvo la más clara para recortar distancias. El argentino se perfiló de manera perfecta el balón a su zurda desde el costado diestro y dibujó un remate casi perfecto. El larguero le negó el gol. Pese a los intentos de «BKCC» con sus cambios, el Elche no reaccionó y vio como, al contragolpe, los burgaleses hicieron aún más sangre en una acción de Appin, al que nadie pudo detener, bien definida por Dani Ojeda.

Ahí acabó cualquier esperanza franjiverde por puntuar en El Plantío, aunque la realidad es que los de Beccacece se hundieron bastante antes, tras los dos errores de Diego González y Edgar Badia de los que ya no se supieron recuperar. Por si fuera poco, los locales tuvieron tiempo de anotar el cuarto, obra de Bermejo tras un saque de esquina en un remate casi sin ángulo.

FICHA DEL PARTIDO

Burgos: Caro; Borja González (Andy, 77'), Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda (Bermejo, 72'), Fer Niño (Álex Sancris, 77'), Curro, Córdoba, Edu Espiau (Ander Martín, 52'), Mumo (Appin, 52') y Saveljich.

Elche: Edgar Badia; Diego González (Cristian Salvador, 60'), Pedro Bigas, Sergio León, Tete Morente, Febas, Álex Martín (Josan, 46'), Fidel (Mourad, 69'), Nico Castro (Óscar Plano, 52'), Nico y Clerc.

Goles: 1-0 (37') Curro, de penalti. 2-0 (45'+2') Curro. 3-0 (65') Dani Ojeda. 4-0 (87') Bermejo.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Caro, Edu Espiau, Nico y Appin.

Estadio: El Plantío (Burgos).