Josan y Borja Garcés son dudas en el Elche para el partido ante el Oviedo

Beccacace dice que hay “siete u ocho” jugadores que no están en su mejor nivel, pero que irán al Carlos Tartiere “a por todas con los que seamos”

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha realizado este jueves el último entrenamiento de la semana en tierras ilicitanas antes del encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de LaLiga Hypermotión de Segunda División, que le enfrentará este viernes 15 de diciembre (20.30 horas), en el estadio Carlos Tartiere al Oviedo.

La expedición franjiverde viajará este mismo viernes, en un vuelo chárter, que saldrá desde el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche, a las diez y media de la mañana. A su llegada a tierras asturianas, el conjunto ilicitano montará su cuartel general en el hotel NH Principado y regresará después del encuentro, también en un vuelo chárter.

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, que ha ofrecido este jueves la rueda de Prensa previa al encuentro, ha señalado que hay “siete u ocho” jugadores de la plantilla que “no están a su mejor nivel” debido a molestias físicas o que están saliendo de lesión.

Sebastián Beccacece bromea con sus ayudantes, durante un entrenamiento

Sebastián Beccacece bromea con sus ayudantes, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

De ellos, hay dos que son dudas: Josan y Borja Garcés, que ha padecido molestias musculares a lo largo de semana y que están pendientes de los resultados de varias pruebas a las que han sido sometidos, para conocer si están en condiciones de afrontar el encuentro en Oviedo.

Borja (Garcés) lleva varias días con molestias. Sergio (León) está lejos aún de poder jugar un partido a alta intensidad. Josan también tiene molestias y estamos pendientes de los exámenes médicos. Álex (Martín) está volviendo de su lesión y John está entrenando con normalidad, pero necesita un tiempo de adaptación. Tenemos a siete u ocho jugadores que no están en su mejor versión, pero es algo normal en cualquier equipo a estas alturas de competición”, ha explicado el entrenador argentino.

A pesar de ellos, Beccacece ha indicado que esta situación “no es excusa” para afrontar con las máximas garantías el choque del Carlos Tartiere y ha destacado que “aunque tengamos algunos inconvenientes, esta plantilla ha demostrado muchas veces que sabe superar las adversidades. Jugaremos con los que estén disponibles y vamos a ir a por todas, como siempre hemos hecho”, ha comentado el entrenador del Elche en la rueda de Prensa previa al encuentro de este martes en Oviedo.

Sergio León, asegura Beccacece, que todavía no está para ser titular

Sergio León, asegura Beccacece, que todavía no está para ser titular / ANTONIO AMORÓS

Vacaciones hasta el 27 de diciembre

El técnico franjiverde también ha confirmado que la plantilla se marchará de vacaciones tras el último partido de la primera vuelta del próximo martes (21.30 horas), frente al Mirandés, en el Martínez Valero y regresará el miércoles 27 de diciembre, como adelantó este diario.

Beccacece también ha querido remarcar que ningún jugador, aunque esté lesionado y no pueda jugar los dos últimos envites que restan de 2023 se marchará antes de vacaciones: “Vamos a estar todos hasta el final y de aquí no se irá nadie hasta después del partido contra el Mirandés. La cabeza de todos tiene que estar centrada hasta al final. Cuento con una plantilla muy profesional y muy responsable, que va a competir hasta el último que estén aquí”, ha comentado el preparador argentino.