Calma tensa en el Elche con el futuro de Lautaro, Raúl Guti y Sergio León

-Beccacece debe decidir si convoca para el partido del domingo ante el Valladolid a los tres jugadores que se encuentran en la rampa de salida

-Las ofertas por el lateral izquierdo y el centrocampista no convencen al club

Beccacece, pensativo, rodeado de algunos de sus jugadores, durante un entrenamiento.

Beccacece, pensativo, rodeado de algunos de sus jugadores, durante un entrenamiento. / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los días van pasando y, de momento, el Elche C.F. solo ha podido cerrar la salida de Álex Martín, que se ha marchado cedido al Racing de Ferrol

Sobre la mesa del club ilicitano hay otros nombres, como los de Lautaro Blanco y Raúl Guti, que, también, podrían abandonar la entidad franjiverde en este mercado de invierno, pero las ofertas que han llegado hasta el momento no convencen.

Lautaro Blanco está muy interesado en regresar a Rosario Central y el conjunto argentino quiere repescar a un futbolista importante para afrontar el reto de la Copa Libertadores. El problema radica en el dinero. 

El Elche está dispuesto a dejar salir al lateral izquierdo, porque en la plantilla hay otros jugadores como Carlos Clerc y Salinas, que pueden ocupar su posición. Pero no a cualquier precio. 

La entidad franjiverde ha solicitado a Rosario Central que se haga cargo de la parte proporcional de su ficha, hasta final de la presente temporada, para poderle dejar cedido. Sin embargo, el club argentino no puede llegar a esas cantidades.

Lautaro Blanco recibe el saludo de un aficionado en la puerta del Díez Iborra

Lautaro Blanco recibe el saludo de un aficionado en la puerta del Díez Iborra / HÉCTOR FUENTES

El club ilicitano realizó la temporada pasada un gran desembolso, pagando dos millones de euros por su traspaso, y no está dispuesto a perder la inversión. Los argentinos han subido su oferta, pero sigue sin convencer al propietario del Elche, Christian Bragarnik, que está llevando en primera persona las negociaciones en Argentina. 

Lautaro continúa entrenando con normalidad y este miércoles ha seguido ejercitándose con sus compañeros en el campo Díez Iborra, a la espera de noticias. 

Lo mismo sucedió con Raúl Guti, quien confía en poder regresar al Real Zaragoza. Incluso, el Espanyol, que ya se interesó por su fichaje en verano, también lo tiene en cartera, según apuntan varios medios aragoneses. 

El problema es el mismo que el de Lautaro: el dinero. El equipo que quiera llevarse al centrocampista maño deberá hacerse cargo de su ficha -unos 200.000 euros hasta final de temporada- y firmar una opción de compra o pagar una pequeña cantidad en concepto de cesión. 

El Zaragoza tiene el límite salarial cubierto y necesita dar alguna salida para disponer de liquidez para afrontar la operación d e Raúl Guti. O que el futbolista también ponga de su parte, si se quiere ir, y rebajarse su sueldo

Raúl Guti, llegando a un entrenamiento junto a Carreira, Manu Nieto y Diego González

Raúl Guti, llegando a un entrenamiento junto a Carreira, Manu Nieto y Diego González / HÉCTOR FUENTES

Así está el tira y afloja y el problema está, ahora, en el tejado del técnico, Sebastián Beccacece

El pasado viernes explicó que había dejado a los dos fuera de la convocatoria para el encuentro frente al Tenerife para que resolvieran su futuro y, si no lo hacían, esta semana volvería a contar con ellos para el partido contra el Valladolid. Habrá que esperar a la comparecencia de este viernes del preparador argentino, para que se pronuncio sobre ambos casos y si va a seguir sin contar con ellos o, por el contrario, los incluye en la citación y les cierra la puerta de salida

Beccacece dijo que son futbolistas con los que cuentan y que no habían tenido tantos minutos como deseaban porque hay muchos jugadores en la plantilla, que también merecen jugar. 

El caso de Sergio León es diferente. Es el entrenador quien no está contento con su rendimiento y, sobre todo, con su forma física

El delantero cordobés no está dispuesto a marcharse y quiere hacer cambiar de opinión al técnico

Mientras en el club existe una calma tensa, porque también están buscando reforzar el ataque, Si Sergio León se queda, solo ficharía si surge una oportunidad de un delantero que pueda marcar diferencias. En caso de marcharse, la necesidad de firmar otro delantero sería más perentoria. 

Sergio León, entrando en el Díez Iborra junto a Álex Martín

Sergio León, entrando en el Díez Iborra junto a Álex Martín / HÉCTOR FUENTES

Habrá que esperar también a la decisión de Beccacece, porque no hay que olvidar que el partido de este domingo es frente al Real Valladolid, el equipo en el que León comenzó jugando esta temporada y, tras la tercera jornada, vino al Elche. 

Es un choque que motiva mucho al atacante cordobés y, en caso de entrar en la convocatoria y jugar, podría ser un punto de inflexión para redimirse y convencer a Beccacece de que puede ser un jugador importante en lo que resta de campeonato y ayudar a luchar por el objetivo del ascenso a Primera División.