El espíritu emprendedor de Elche se palpa en todas partes. Por ello y para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, el Ayuntamiento de Elche ya ha organizado cuatro ediciones de la iniciativa Business Market, una acción incluida dentro del Plan Elche Emprende dirigida a aquellos emprendedores y start ups que pretenden dar a conocer sus proyectos empresariales de forma eficaz, y que buscan la colaboración de inversores interesados en financiar nuevas ideas.

El objetivo principal es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales de la ciudad, así como favorecer las colaboraciones en los negocios y la búsqueda de aliados estratégicos. En opinión del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, el objetivo es poner en contacto a gente que está desarrollando proyectos empresariales con inversores privados. Los emprendedores tendrán tiempo para exponer sus ideas de negocio en un tiempo determinado y tratar de convencer».

Esta iniciativa, además, también contempla una parte de formación para los participantes para que éstos aprendan, entre otras cosas, a presentar de manera eficaz sus ideas, a negociar sus proyectos y a seducir para lograr triunfar ante los inversores.

Empresas participantes en 2015

1. 360HOMES. Equipo para inmobiliarias que permite realizar visitas virtuales de viviendas rápidamente y sin necesidad de contar con un fotógrafo profesional.

2. BOOKMEETINGS: Plataforma online especializada en turismo de negocios, permitiendo reservar en un mismo portal salas de reuniones, hotel, vuelos, alquiler de coches,€

3. Conecta Bike: Startup de diseño, fabricación y venta de un producto (dispositivo electrónico+app móvil) para conectar tu bicicleta con tu teléfono, ubicándolo en tu manillar.

4. Flat Toweer: Generación de energía eléctrica a bajo coste en tuberías presurizadas mediante Hidro-propulsores magnéticos.

5. Mytripcar: Comparador de coches de alquiler que muestra los costes ocultos, tiempos de cola al recoger el coche, y los bloqueos de tarjeta. Para comparar fácilmente entre las diferentes compañías.

6. Puliflex: Útil patentado a nivel europeo dirigido al sector del pulido de la piedra tanto natural como artificial, y que aporta soluciones a problemas existentes en el proceso de pulido.

7. VirtuCugat: Firma registrada de bolsos y accesorios de lujo asequible, con nombre propio, cuyo valor diferencial está basado en la creación de piezas únicas, exclusivas y de diseño, elaboradas en Edición Limitada y fabricadas únicamente en España con materiales de gran calidad. El principal canal de distribución es online, con intención de vender internacionalmente offline.

8. Wind Craft: Vehículo híbrio anfibio y volador con aspecto llamativo y aerodinámico, con dos alas retráctiles y desplegables al alcanzar la velocidad de vuelo. El vehículo se caracteriza por la utilización simultánea de los principios aerodinámicos (físicos) denominados «Efecto suelo» y el «Efecto Venturi».

9. ROIS Medical. Empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, mayores dependientes y discapacitados.

10. Tecno Bricks: Fabricación de prefabricados ecológicos modulares a partir de materiales reciclados y naturales.

11. SECA: Sistema totalmente automatizado para elevar las cestas de la compra a la altura de las cajas de cobro.

12. DEPORR. Tienda online de equipamiento deportivo especializada en running y trail running. La web inició su funcionamiento en enero de 2011 y actualmente es la tienda líder en España para estos deportes con una facturación en 2014 de 1M €, con un crecimiento esperado para 2015 de un 50%.