El acuerdo firmado entre la empresa Grupo GP y Brand Digital ha permitido a Grupo GP ofrecer pantallas digitales con tecnología LED 4K. En concreto, la compañía cuenta con tres tipos diferentes: una para interior, otra para escaparates y una última para ser utilizada en el exterior. Según explican desde Grupo GP, «en la actualidad ya son muchas los retails que han incorporado las pantallas digitales en sus escaparates, ferias y showroom», algo que ha permitido a la compañía detectar varias de las necesidades de este sector a la hora de incorporar pantallas LED en sus tiendas.

Al respecto, desde la compañía explican que «las empresas necesitamos trasladar distintos mensajes al consumidor y las pantallas digitales nos permiten hacerlo en un tiempo real, con una actualización inmediata y generando impactos al consumidor con mayor eficacia».

Para que las compañías interesadas puedan comprobar la eficacia de estas nuevas pantallas, Grupo GP tiene en su central una pantalla de 10 metros cuadrados donde los clientes pueden comprobar el impacto visual de esta nueva tecnología.

En cuanto a las modalidades de comercialización de este producto, Grupo GP permite a sus clientes «optar por la adquisión en propiedad de las mismas, teniendo la posibilidad de la compra de contenidos en Grupo GP ®», afirman desde la empresa.

Otra opción que ofertan es a través de renting por el que «los clientes que eligen esta última modalidad adquieren un pack de 6 contenidos al año». Entre las ventajas que ofrece Grupo GP destaca que la compañía ilicitana forma al equipo de la empresa para que desde sus instalaciones puedan utilizar el software y modificar el contenido de las pantallas digitales. Con este tipo de tecnología y la formación dada, «desde un simple ordenador se puede monitorizar todas las pantallas que estén asociadas a él y cambiar el contenido a la vez en un solo click».

Otro punto a favor de esta tecnología es que la imagen en sí se divide en sistemas modulares, por lo que la versatilidad en tipos de formatos es superior a otras del mercado y poder utilizar tecnología 4k.