El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha decidido conceder un galardón extraordinario a la ciudad de Elche con motivo no sólo de albergar dos Patrimonios de la Humanidad, sino por el hecho también de haber logrado, gracias al esfuerzo conjunto, el regreso temporal de la Dama a su ciudad.

El presidente de este organismo universitario, Emilio Cano, quiso transmitir esta buena nueva ayer directamente al representante de los ilicitanos, el alcalde Diego Maciá, quien mostró su satisfacción al poder recibir próximamente en nombre de los habitantes de Elche este reconocimiento.

Cano, quien se entrevistó ayer con el primer edil en el Ayuntamiento acompañado por otros miembros del Consejo Social, precisó que el pueblo de Elche en su conjunto recibirá este galardón extraordinario dentro de la nueva edición de los II Premios del Consejo Social de la Universidad de Elche cuyos cinco candidatos se darán a conocer en un futuro inmediato.

Cano explicó que también con este premio se trataba de agradecer además «la magnífica acogida que han dado los ilicitanos a la Universidad Miguel Hernández tras asentarse aquí».

El presidente del Consejo Social aprovechó también la ocasión para hacer entrega al alcalde de un libro de fotografías de 1930 en el que un alemán, Kurt Hielscher, incluyó tres imágenes típicas de Elche tras recorrer toda España al término de la Primera Guerra Mundial. Las tres imágenes reproducen diversos paisajes ilicitanos donde el Palmeral es el protagonista absoluto.