Síguenos en redes sociales:

Vacaciones en la playa con toda tranquilidad

El servicio diario de socorrismo, compuesto por 50 personas, funciona desde ayer en el litoral

Vacaciones en la playa con toda tranquilidadDIEGO FOTÓGRAFOS

El litoral ilicitano empieza a registrar las imágenes típicas de cada verano con playas llenas de sombrillas y bañistas que disfrutan de sus aguas y su arena. Ayer fue uno de esos días donde, por ejemplo, muchos ciudadanos eligieron la playa de Arenales para pasar el día y disfrutar de las altas temperaturas bajo el sol y el agua.

Y lo quieren hacer, ese disfrute, con toda la tranquilidad sabiendo que no les va a pasar nada, y en caso de necesidad que van a tener a un profesional cerca para ayudarles. Y desde ayer, y hasta el próximo 16 de septiembre a diario, los ilicitanos y turistas pueden estar tranquilos porque las playas de Elche están vigiladas por unas 50 personas entre socorristas, patrones, coordinadores y conductores de ambulancia. Un dispositivo de personal al que se añade el material: cinco embarcaciones (todas motos de agua) más una lancha en reserva por si hiciera falta y dos ambulancias en las playas de Arenales y La Marina.

Hay instalados puestos de socorro en El Altet, Arenales, Arenales Sur, Carabassí, La Marina y El Rebollo. Los puntos accesibles para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida se localizan en las playas de Arenales y La Marina.

De 11 de la mañana a 20 horas de la tarde de lunes a domingo el servicio de vigilancia y socorrismo estará funcionando. Desde la asociación DYA, encargada del salvamento en las playas, se apela a la prudencia del bañista para que haga caso de las recomendaciones de los socorristas y las indicaciones de las banderas. El portavoz de la entidad, Antonio Tarí, recordó que siguiendo unas simples indicaciones como "sentido común, evitar las horas centrales de calor, hidratarse y hacer caso a las banderas y socorristas evitaría muchos problemas". A todo esto se añaden otros servicios para el disfrute del bañista como zonas de hamacas y sombrillas, chiringuitos y kioskos así como dos zonas náuticas en Arenales y El Rebollo.

La jornada de ayer fue tranquila y solo hubo un traslado de un hombre inglés que estaba ebrio al Hospital General tras caer al suelo en un chiringuito de Arenales y hacerse una brecha en la cabeza.

Pulsa para ver más contenido para ti