La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado hoy la adjudicación de la construcción de un nuevo complejo deportivo en la ciudad a la empresa Forus Deporte y Ocio S.L, con una inversión de 8'6 millones de euros.

El nuevo complejo deportivo y de ocio se construirá junto al Hospital del Vinalopó y ocupará una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Este recinto tendrá gimnasio con zona para fitness y musculación, cinco salas de actividades, seis pistas de pádel y tres de tenis, dos piscinas cubiertas y otra descubierta.

La adjudicación del proyecto prevé una inversión de 8'6 millones de euros. La empresa, según ha destacado en rueda de prensa el edil del Urbanismo, Vicente Granero, pagará anualmente al consistorio un canon por alquiler de terrenos de 200.000 euros, a partir del quinto año, durante las tres próximas décadas.

Tras la adjudicación a Forus Deporte y Ocio S.L, que ya cuenta con otros centros en la Comunidad de Madrid, la empresa tiene un plazo máximo de tres meses para la redacción del proyecto de ejecución, y posteriormente se iniciará la construcción de este nuevo complejo deportivo en Elche, cuya finalización se espera para principios de 2015.

El edil del PP ha señalado que las tarifas establecidas para el futuro uso de las instalaciones se sitúan en 37 euros mensuales por el uso del gimnasio a los 52 euros en modo familiar.

Además, cualquier ciudadano puede hacer uso de las pistas deportivas con un alquiler de 1'65 euros por persona para la pista de pádel y 0'83 la de tenis. En el caso de las piscinas, el alquiler será de 4'96 euros la cubierta y 1'65 euros la descubierta.

Estos precios, según Granero, son en algunos casos "inferiores" a las propias instalaciones municipales.

Por ello, ha dejado claro que estas instalaciones son "accesibles" para todo el mundo, y una apuesta del actual equipo de gobierno por dotar de construcciones deportivas y de ocio a la zona junto al Hospital del Vinalopó, los barrios de El Plà y Sector V.