Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso y Fabra agradecen a Báñez la reforma laboral «idónea» para salir de la crisis

Alonso y Fabra agradecen a Báñez la reforma laboral «idónea» para salir de la crisis

Elche acoge su primer acto preelectoral de los comicios europeos con un desembarco de cargos del PP. La titular de Empleo asegura que «la recuperación va sobre ruedas», mientras la alcaldesa alaba su política pues «pese a las críticas, el tiempo ha demostrado que lo hiciste muy bien para generar trabajo»

Primer acto preelectoral ayer en Elche del Partido Popular de cara a las elecciones europeas. Con un destacado desembarco de dirigentes populares, con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la cabeza, el partido que gobierna en la localidad, en la autonomía y en el país vendieron ayer ante un amplio grupo de empresarios las excelencias y el trabajo de la Administración para generar empleo y salir de la crisis.

El lugar escogido fueron las dependencias de Neumáticos Soledad, en Elche Parque Empresarial (Torrellano), y el formato, una especie de minidiálogo entre dos empresarios jóvenes de éxito y una funcionaria del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) que brevemente explicaron sus casos de éxito y que trasladaban una pregunta, de antemano preparada, para el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. Los cuatro ocupaban banquetas elevadas frente al empresariado local y cargos del PP, que en conjunto dejaron más que pequeño el auditorio.

Con este diálogo «improvisado» se trataba de recordar lo que ha hecho el PP durante estos años de gobierno. En concreto, según Buch, avanzar en las estrategias de política industrial, poner en marcha un nuevo plan estratégico en el Servef y facilitar la creación de empresas mediante el fomento del espíritu emprendedor, financiación y facilidades en los trámites.

El acto, de apenas una hora, fue abierto por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien recordó a la ministra que «viene a una ciudad que está liderando la creación de empleo». Seguidamente manifestó: «Quiero agradecerte la reforma laboral. Pese a las críticas, el tiempo ha demostrado que lo hicisteis muy bien y que eran las medidas idóneas para generar empleo», para insistir en que son «medidas que no han sido entendidas, pero que han dado sus frutos».

En esta línea también se expresó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encargado de cerrar el acto: «Quiero felicitar a Fátima. Has hecho una reforma laboral, la que hacía falta en este país, que ha generado empleo. No hay que escuchar a quienes no querían que las cosas cambiaran por beneficio propio. Tenías las ideas claras». También aseguró que «hemos pasado de ser un país señalado a un país valorado».

Previamente, la ministra intervino y aseguró que «la recuperación va sobre ruedas. Estamos en un momento distinto, es el inicio de la recuperación», por lo que pidió «más confianza en España y más confianza en los ciudadanos españoles».

Báñez hizo un repaso a los datos más favorables sobre la creación de empleo en España en el contexto mundial, aseguró que el trabajo es la prioridad del Gobierno y que «el futuro de España se crea con dos e: con la e de empleo y la e de Europa». Tanto Alonso, como Fabra y Báñez invitaron a participar en las elecciones europeas del 25 de mayo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.