Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos dice al juzgado que no tiene carteros para mantener el repartoantonio amorós

Peña de las Águilas

Correos dice al juzgado que no tiene carteros para mantener el reparto

La CNMC habla de «limitado personal» después de haber recortado la plantilla

El abogado del Estado en representación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha presentado ante la sala de los contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional sus argumentos para que no el recurso cautelar solicitado por la Asociación de Vecinos de Peña de las Águilas recurso cautelar Asociación de Vecinos de Peña de las Águilas que consiste en no interrumpir el reparto postal a domicilio (hasta que el propio juzgado determine si es correcto declarar la zona residencial como «entorno especial» y si por lo tanto los vecinos tienen obligación de instalar un panel de casilleros conjunto para que la correspondencia se entregue en un mismo punto para todos ellos).

El abogado del Estado se opone a la medida cautelar exponiendo que el hecho de haber interrumpido ya el reparto buzón por buzón (desde el pasado 15 de septiembre) no supone «perjuicios de imposible o difícil reparación» para los vecinos, tal y como exige la ley para suspender cautelarmente la declaración de «entorno especial». Por el contrario, conceder su demanda a la asociación vecinal sí supondría «perturbación grave para los intereses generales», en concreto porque «dado el limitado personal de Correos y Telégrafos, destinar un efectivo a cubrir una zona que por sus características debe ser considerada como "entorno especial" supone una merma en calidad de los servicios que se prestan al resto de los ciudadanos». Con estos argumentos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha logrado que se denegaran las medidas cautelares solicitadas en al menos otros 8 recursos similares.

Llama la atención que se alegue la falta de personal, ya que precisamente los sindicatos han venido durante el último año criticando que se había reducido la plantilla de carteros en las zonas rurales de Elche y que esto redundaría en un empeoramiento de los servicios a los ciudadanos y un acortamiento de rutas. El abogado del Estado, por su parte, recuerda en sus alegaciones que en el casillero que se exige instalar a los vecinos habría reparto diario o al menos cinco días por semana y que las cartas certificadas seguirían entregándose puerta a puerta. Mientras tanto, como los vecinos se han negado a instalar el buzón «pluridomiciliario», tienen que ir a recoger sus cartas a la oficina postal de la Avenida de la Libertad y muchos de ellos se oponen a hacerlo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.