Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos de San Antón urge a rehabilitar los balcones y las fachadas

La Asociación de Vecinos de San Antón urge a rehabilitar los balcones y las fachadas

Aseguran que el deterioro genera peligro para los habitantes y peatones y que la imagen de la zona es «marginal» a causa de muchos años de engaños

La Asociación de Vecinos de San Antón, que preside Dolores Millán, reclama «revitalizar» el barrio desde una perspectiva integral «a través de la colaboración institucional, la participación y el consenso de los vecinos». En este contexto, y mediante un comunicado, pide al Ayuntamiento que se implique y tome medidas para cambiar la imagen del barrio, comenzando por obras de mantenimiento y rehabilitación de balcones y fachadas, algo que es a estas alturas «urgentísimo». La asociación expone que existe un «evidente deterioro y peligro para los habitantes de las viviendas como para los vecinos que caminan por sus calles, además de que la imagen transmitida para el viandante es pobre y marginal».

La Asociación de Vecinos lamenta que «San Antón se desangra» y recuerda que «son muchos años padeciendo mentiras, engaños, medias verdades, desilusiones, promesas incumplidas y esperanzas perdidas; Es el momento de hacer y demostrar que se está con las gentes del Barrio de San Antón», un barrio que ha sido siempre «humilde y trabajador, lugar de acogida para las gentes emigrantes de nuestro territorio nacional y en los últimos tiempos un ejemplo de integración». Por ello, insisten en que se trata de «un barrio obrero con vocación de pueblo» cuyo emplazamiento periférico y su marcado carácter popular contribuyeron a favorecer la «cohesión social y su identidad».

La agrupación vecinal subraya que «es hora de abordar, dejando al margen en principio la nueva construcción o no, la revitalización de un barrio». Añaden que «las actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos años en San Antón lo han llevado al aislamiento y el ostracismo con un importante déficit en casi todos los servicios, víctima de un enfrentamiento entre administraciones y la poca voluntad para resolver los problemas con rotundidad». Por ello, reclaman al nuevo gobierno local que actúe «para que la imagen del barrio cambie».

Por ello reclaman de forma «urgente y primordial» que la primera medida sea la rehabilitación de balcones y fachadas y que se resuelvan las subvenciones solicitadas para tal fin. «Con esta situación nos encontramos con un barrio sin movimiento inmobiliario, con muchos pisos en venta sin salida y vacíos, sin ni siquiera la posibilidad de alquiler, pisos que se deterioran cada vez más con el paso del tiempo».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.