Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Vergüenza...? Robar y que te pillen

¿Vergüenza...? Robar y que te pillen

Un comercio expone en el escaparate imágenes de supuestos hurtos captadas por sus cámaras

Hartos de sufrir robos constantes, pequeños hurtos que van minando los beneficios y aumentando las pérdidas... Después de instalar cámaras y alarmas, de acudir a la Policía con las cintas y no conseguir parar el constante goteo de artículos que desaparecen de las estanterías... Los propietarios de un comercio de «todo a cien» de la Avenida Jaume I han optado por intentar sacar los colores a los ladrones y desde hace algún tiempo van actualizando carteles en el escaparate y la puerta de entrada en los que exhiben fotogramas de sus cámaras de seguridad en los que identifican a supuestos ladrones. Cuatro personas distintas están expuestas en este particular mural con el que, según reconoce el personal de la tienda, no se ha conseguido disuadir del todo a los amantes de lo ajeno, puesto que siguen encontrándose con clientes que pretenden llevarse objetos sin pagar. Las cintas se revisan por la noche y allí aparecen, de vez en cuando, las desagradables sorpresas. Otras dos mujeres están también captadas por la cámaras de seguridad, dicen, pero no se aprecia bien su rostro. Las imágenes de los presuntos delincuentes se ponen en manos de la Policía, que por su parte intensifica la presencia de agentes de paisano y de uniforme en las calles, especialmente en épocas de intensidad comercial como las Navidades o los periodos de rebajas.

La Policía Nacional activa en periodos determinados un dispositivo especial que para reforzar la seguridad objetiva y subjetiva en épocas festivas o comerciales para prevenir hurtos, robos con violencia o intimidación en comercios y establecimientos abiertos al público, a través del Grupo Operativo de Respuesta. La Policía Local, por otro lado, tiene también entre sus principales cometidos a través de la Policía de Barrio combatir los robos en comercios, mediante la intensificación de la presencia de agentes a pie por las calles más comerciales.

Desde asociaciones como la de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) alertan de que además de la presencia policial se debe apostar por la educación y la concienciación de la sociedad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.