Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aigües d'Elx garantiza 200.000 euros en 2016 para ayudas a familias con rentas bajas

Aigües d'Elx garantiza 200.000 euros en 2016 para ayudas a familias con rentas bajas

La empresa mixta prevé congelar las tarifas de agua, alcantarillado y conservación de contadores

Aigües d'Elx, la empresa mixta conformada por el Ayuntamiento de Elche e Hidraqua, mantendrá los 200.000 euros para el próximo año 2016 que se transformarán en bonificaciones para aquellas familias con rentas bajas.

Este fondo social, del que se benefician del orden de 2.600 familias cada trimestre, continuará así en funcionamiento un año más y está pensado sobre todo para aliviar los gastos de jubilados, parados, familias numerosas o aquellos vecinos con ingresos brutos escasos.

Así se constató el pasado miércoles durante la reunión del consejo de administración de Aigües, en la que también se indicó que inicialmente se mantendrán constantes las tarifas en vigor, es decir, agua, alcantarillado y conservación de contadores.

Los responsables de esta empresa tienen previsto mantener constantes los fondos de inversiones de infraestructuras -cifra que no ha trascendido- y «con independencia del déficit propio del servicio de alcantarillado, se planea la obtención de un equilibrio entre los ingresos y gastos de la empresa para 2016», según fuentes de Aigües, la cual próximamente aprobará su presupuesto para el nuevo ejercicio.

Durante la reunión del consejo también se constató «el amplio número de familias ilicitanas que se beneficia de los diferentes tipos de tarifas bonificadas respecto de las previsiones hechas en el estudio de costes de 2014 y, a pesar de una influencia en el ajuste de los ingresos, la suficiencia de los mismos para las hipótesis de trabajo», según las mismas fuentes.

La compañía informó también que se han adquirido dos nuevos equipo de limpieza de alcantarillado y un nuevo equipo de inspección mediante circuito cerrado de televisión.

Aigües d'Elx también se compromete a mantener las gestiones técnicas y medioambientales en el Clot de Galvany, el encauzamiento urbano del río Vinalopó, las fuentes ornamentales, el control analítico del agua de las piscinas municipales, así como los lavapiés de las playas.

Esta empresa mixta también cambió el pasado mes de mayo de suministrador de energía eléctrica, por lo que dispone de nuevos precios, cuestión ésta que se tendrá lógicamente en cuenta en la elaboración del nuevo presupuesto, así como la inversión prevista de otros 200.000 euros anuales correspondientes a la partida para la implantación progresiva de contadores de telelectura.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.