Síguenos en redes sociales:

Cofinanciada por la Generalitat Valenciana

Tributo a la danza y al desenfreno

OtraDanza elige Elche para estrenar su última producción, la única de su género

Tributo a la danza y al desenfreno

En los años treinta los clubes clandestinos abrían, detrás de contraseñas, sus puertas, a los más atrevidos artistas, jóvenes músicos y locos bohemios, para divertirse y desahogar sus penas. Este ambiente de épocas pasadas, propio del periodo de entreguerras ha inspirado a la compañía ilicitana OtraDanza para hacer realidad su última producción. «Clandestino» es la única obra del género del baile que ha sido elegida por la Generalitat para ser cofinanciada, y ha sido elegida entre más de 20 popuestas de la Comunidad Valenciana.

Así, el espectáculo de la compañía dirigida por la bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, Asun Noales verá la luz por primera vez en la ciudad ilicitana. «La intención del nuevo Consell es descentralizar la cultura. Por esta razón el estreno de «Clandestino» se hará en Elche y no en Valencia como venía siendo habitual hasta ahora con las coproducciones de la Generalitat», apuntó ayer el secretario autonómico del Cultura, Albert Girona, durante la presentación del proyecto ayer en el centro de Cultura Contemporánea de L'Escorxador.

Así, la última creación de OtraDanza, según palabras de Asun Noales, es un espectáculo «fresco, divertido y gamberro» ambientado entre los años 20 y 40; y que se desarrolla en un local donde se reúne la gente bohemia y donde se sobrevive a la crisis con desenfreno. «Estamos ante una fiesta, un homenaje al baile, a la danza espontánea y divertida lejos de dramas», defendió la artista ilicitana. De esta forma, el numeroso equipo que da vida a una de las compañías más punteras de su género pretende romper con las normas y los hábitos de los espectáculos habituales. Tras su paso por Elche, «Clandestino» viajará a Valencia, en enero y a Alicante, en marzo, para seguir cosechando éxitos.

Pulsa para ver más contenido para ti