Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene a tres hombres por el tiroteo a un coche y lo vincula con un robo de cocaína

La Policía detiene a tres hombres por el tiroteo a un coche y lo vincula con un robo de cocaína

La investigación busca a los causantes de al menos ocho disparos

El tiroteo sin víctimas que se produjo el martes por la tarde en Matola, en una zona próxima a las vías del tren, ha acabado desencadenando una operación contra el tráfico de drogas por la cual ya se ha detenido a tres personas. La Policía Nacional prosigue con las investigaciones para identificar y localizar a los causantes de los disparos, que se dieron a la fuga en un coche marca Audi y modelo A3 y que anoche, al cierre de esta edición, no habían sido detenidos. Sí que fueron apresadas otras dos personas en la madrugada del martes al miércoles y una más ayer por la mañana. Se trata del hombre que estaba dentro del coche cuando se produjeron los disparos y que resultó ileso en el tiroteo, un supuesto intermediario que le habría puesto en contacto con los posibles compradores de la droga y otro hombre a quien se considera cómplice del primero, todo ello a expensas de que prosiga la instrucción y los detenidos pasen a disposición judicial.

Al parecer, y según fuentes cercanas a la investigación, tanto la víctima de los disparos como su supuesto socio son de nacionalidad española y tienen 33 años. El otro apresado, de 36 años, es de nacionalidad marroquí, igual que el resto de las personas a las que busca ahora la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial.

La Policía Nacional sospecha que los implicados pudieron citarse para una venta de droga cerca de la futura estación del Ave en Matola, y que los hombres a los que ahora se busca le habrían arrebatado a la «víctima» un paquete con 500 gramos de cocaína y se habrían dado a la fuga. Esta les habría intentado seguir, aunque al parecer en el transcurso de esa persecución los ocupantes del coche que huía detuvieron el vehículo, se bajaron y le dispararon al menos ocho tiros.

La mayoría impactaron contra el capó y el motor del coche, un Ford Mondeo que quedó inutilizado y en el que la Policía Científica ha estado trabajando para recabar pruebas. Algunos vecinos y personas que se encontraban por la zona llamaron a los servicios de emergencia advirtiendo de que habían escuchado disparos, aunque para cuando llegaron los agentes todos los implicados se habían marchado del lugar y solo quedaba el vehículo agujereado. La información recabada entre los testigos y la labor policial derivaron en tres detenciones, a las que no se descarta que se sumen otras en los próximos días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.