Frescura es sin duda el término que mejor define el nuevo álbum de Miguel Campello (Elche, 1979) titulado «Chatarrero 3. Camina», y que vio la luz hace apenas dos semanas. El músico ilicitano dejó hace cuatro años de caminar con «El bicho», un grupo del que era vocalista y que llevaba a sus espaldas más de diez años de carrera y tres trabajos de estudio.

¿Qué se siente al ver tu nombre en solitario en los carteles y no estar detrás de «El bicho»?

Yo me siento igual de bien que antes, ya que sigo haciendo lo que me gusta, que es subirme encima de un escenario. Quizás sí que pueda sentir algo más de responsabilidad, pero nada del otro mundo.

¿Qué queda de «El bicho» en «Chatarrero 3. Camina»?

Queda Miguel Campello y su ilusión por seguir haciendo música. Realmente yo sigo siendo el mismo que antes, personalmente no he cambiado nada.

¿En sus directos, qué hay más, seguidores de Miguel Campello o de «El bicho»?

Indiferentemente de que antes siguieran a «El bicho» o no, vienen a verme a mí. Sí es cierto que habrá muchos que me conocen gracias a mi etapa anterior pero también habrá otros que se han subido al carro por el camino.

¿Qué tiene «Aire» para que sea el primer sencillo de su nuevo trabajo de estudio»?

Recoge la esencia del disco. Digamos que necesitaba aire, y este tema resume a la perfección ese sentimiento. Tampoco hay un motivo concreto, en realidad. En el disco hay algunos temas que tenía escritos desde hace mucho tiempo y todos tienen algo. Pero era el momento de «Aire».

Dice que algunos de los temas los tenía compuestos desde hace bastante tiempo, ¿cómo sabe usted que es el momento de publicarlos?

Sencillamente lo sabes, retomando el tema de antes a muchos de esos temas les faltaba aire; otros, por su parte, estaban incompletos. Muchas veces cuando me pongo a componer lo hago a través de frases que en ese momento me vienen a la mente y las voy uniendo. A veces, un tema tarda dos días en ser compuestas, otras veces puede tardar mucho más.

¿Qué tendría que pasar para que dijera «objetivo cumplido» con este nuevo disco?

No me gusta marcarme objetivos, sencillamente me gusta lo hago y es lo que intento transmitir al público. Si lo consigo, entonces habré conseguido mi objetivo.