Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La villa marinera solicita a Fomento rehacer el proyecto de remodelación de la N-332

El Ayuntamiento considera que el acceso desde Alicante que contempla el Ministerio no acaba con los problemas de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Pola mostró ayer su rechazo a la propuesta de remodelación de acceso y reacondicionamiento de la N-332 a su paso por la villa marinera, después de que el Ministerio de Fomento aprobara de forma provisional el proyecto. Y es que, según el equipo de gobierno, el nuevo acceso que se pretende crear en Santa Pola, desde Alicante, y que cruza la carretera mediante un paso inferior, conectando la glorieta existente con una nueva, «no soluciona los problemas existentes» en cuanto a ordenación del tráfico, seguridad vial y redes secundarias, «tal y como evidencian informes técnicos elaborados por el Ayuntamiento de Santa Pola», según matizaron desde el Consistorio. Y es que, añaden, con el nuevo ramal se suprimiría, sin previsión de reponerla, la incorporación actual a Santa Pola desde Cartagena, «lo que obligaría a que todo el tráfico circulara por la avenida de Levante y la carretera de Elche para acceder a la rotonda de enlace con la carretera Elche-Santa Pola».

Tanto es así que desde la villa marinera instan al Ejecutivo a que, tal y como apuntan los informes solicitados por el Ayuntamiento, «se considere incuso un replanteamiento general del proyecto, convirtiendo el acceso y los tramos anterior y posterior en zonas desdobladas, tipo vía parque». Otros reparos a la propuesta de Fomento, concluyen, pasan por la carencia de actuaciones en cuanto a aceras o carril bici, además de alumbrado. Todo y pese a que se trata de un tramo considerado como de alta concentración de accidentes, por lo que debería aumentarse la seguridad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.