Una patrulla de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche observó el pasado 29 de marzo sobre las 01:30 horas la circulación anómala y a velocidad excesivamente reducida de un turismo en las inmediaciones de la Circunvalación Sur.

Al aproximarse el vehículo policial a comprobar su situación dos individuos jóvenes saltaron del mismo, aún con el vehículo en marcha, y huyeron campo a través.

El conductor por su parte llegó a intentar la misma acción, sin llegar a detener el vehículo, pero al ser interceptado por los agentes optó por atender a las indicaciones de los agentes.

Preguntado por lo sucedido no aportó una versión sólida, indicando en primera instancia que no conocía a los otros dos individuos para luego señalar que le habían pedido por teléfono que los recogiese en otro punto.

Inspeccionado el vehículo se encontraron cuatro palomos de competición vivos de los cuales el conductor, de nuevo, decía no saber nada llegando a especular con que los hubieran introducido los otros dos implicados sin darse cuenta.

Siendo trasladado a dependencias policiales se consiguió localizar al propietario que explicó que sobre los días 25 y 26 le fueron sustraídos unos 20 palomos de competición de una casa de campo en La Hoya. Éste reconoció sin lugar a dudas los cuatro recuperados, valorándolos en más de 1.300 euros.

El conductor del vehículo fue detenido, investigándose la identidad de los otros dos involucrados en los hechos.