Una investigación de la Policía Nacional de Elche y dirigida por el juzgado de Instrucción 1 ha permitido detener a cuatro traficantes de droga, entre 18 y 65 años, afincados en la localidad de Águilas (Murcia). Todos son miembros de un mismo clan familiar que operaban en distintas comunidades autónomas. En la operación se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios donde se han incautado 200 kilos de hachís y cinco armas de fuego.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche comenzaron a recabar las primeras pruebas a raíz de pequeñas aprehensiones de droga. Los agentes encargados de la investigación localizaron a uno de los miembros de la organización gracias al cual pudieron saber que residía en la localidad de Águilas.

Las pesquisas que fueron obteniendo en esa población les condujeron a confirmar que se trataba de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas a mediana escala que operaba en distintas zonas del país.

Uno de ellos se dedicaba a almacenar y vigilar la droga, otro a su transporte y los otros dos a la búsqueda de clientes y a su venta. Los agentes utilizaron diferentes métodos de vigilancia y seguimiento hasta averiguar los domicilios que los integrantes de la organización empleaban para esconder la droga. Todos ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.