Un niño de dos años y medio, matriculado en una escuela infantil de Elche, permanecía ayer ingresado en un centro hospitalario de un país europeo al padecer una meningitis meningocócica, según han confirmado fuentes de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

El caso fue detectado el pasado sábado, mientras el pequeño se encontraba de viaje en el extranjero con su familia, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital. Según ha podido saber este diario, el pequeño ya se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona favorablemente.

Este pasado lunes se informó de este caso al centro educativo, la escuela infantil municipal Rosa Fernández, y de inmediato la Conselleria de Sanidad activó los correspondientes protocolos. En este sentido, se optó por aplicar quimioprofilaxis tanto a los demás niños de la guardería como al personal empleado. En concreto, se ha tratado a 84 niños y a una veintena de adultos, en su mayor parte empleados de este centro.

Desde Salud Pública se lanza un mensaje de tranquilidad y se recuerda que tanto el profesorado como los menores pueden hacer vida normal y continuar acudiendo estos días al centro educativo. Asimismo, se aclara que los amigos de los niños de este centro infantil, así como sus padres no corren ningún riesgo. Junto con la quimioprofilaxis, los responsables de la Conselleria de Sanidad impartieron el pasado lunes una charla a los padres y trabajadores explicándoles en qué consiste esta patología. En todo 2018 solo se detectó en esta zona en torno a Elche un caso de este tipo.

¿Cómo se contagia la meningitis?

¿Se puede contraer la meningitis a cualquier edad?

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Qué es la meningitis?
  • ¿Se puede contraer a cualquier edad?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO