Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instante del rodaje del cortometraje Dana de Lucía Forner Segarra en la ladera del río.ANTONIO AMORÓS

Elche vuelve a convertirse en plató de cine con el rodaje del corto «Dana»

La directora Lucía Forner Segarra, galardonada en el FICIE, filma en diferentes zonas de la ciudad una película protagonizada por Thais Blume

Avalada por el galardón del público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), la ilicitana Lucía Forner Segarra (1984) se encuentra estos días grabando en diferentes emplazamientos de la ciudad el tercer cortometraje de su prometedora carrera, bautizado con el nombre de Dana y protagonizado por la barcelonesa Thais Blume, actriz conocida por su participación en proyectos televisivos como Sin tetas no hay paraíso, Amar es para siempre, El Príncipe o Gran Reserva. El proyecto cinematográfico ha permitido que Elche vuelva a convertirse en un plató de cine, gracias a los planos que se han grabado en barrios como San Antón, Carrús o El Raval o en la ladera del río.

Dana es el tercer cortometraje de Forner Segarra, tras Creo que te quiero y Marta, y supone un trabajo mucho más complejo que los anteriores al filmarse en diferentes localizaciones y contar con un equipo mayor de actores y especialistas. El año pasado, la cineasta ilicitana fue premiada en el FantaElx con su trabajo Marta, que también fue reconocido en otros certámenes de la geografía española (Marbella, Carabanchel, Ibiza...), hasta rozar la veintena de distinciones con una obra que se centraba en una potencial asesina en serie.

El primero de sus proyectos, Creo que te quiero, también se rodó en Elche, aunque en el caso de Dana se han filmado planos de más emplazamientos de la ciudad, en gran parte en horario nocturno, por lo que el equipo de la película ha tenido que contar con la comprensión y complicidad de los ilicitanos. Un grupo de vecinos, incluso, llegó a alertar a la Policía Nacional al creer que la protagonista estaba sufriendo una emergencia real, cuando en realidad se estaba grabando una escena del cortometraje. Otro ilustre vecino que se cruzó con el rodaje de Dana fue el alcalde, un Carlos González que en ese momento se encontraba practicando una de sus grandes pasiones, el running, por la ladera del río.

Más complejo

Blume ya fue la protagonista del corto Marta de Forner Segarra y, en está ocasión ha tenido que realizar un mayor esfuerzo al aumentar la complejidad del proyecto cinematográfico, que también ha contado con un equipo técnico más amplio y que ha requerido de la participación de especialistas y expertos en efectos especiales. Desde finales de agosto han transcurrido intensas jornadas de grabación en diferentes barrios de Elche y en escenarios interiores, con la participación de un elenco artístico llegado a la ciudad ilicitana desde Barcelona, Madrid y València.

Forner Segarra también ejerce como guionista y productora de Dana, cuyo rodaje se ha llevado a cabo principalmente por las tardes y las madrugadas. La cineasta también ha lamentado en tono jocoso que, de seis días de grabación, ha llovido en dos «cuando en Elche no llueve nunca». Eso ha llevado al equipo, formado por unas 25 personas cada jornada, a estar en vilo en más de una ocasión. Las instalaciones de Sprinter, el conocido pub BV 22 y la ferretería Agroanton (Perleta) también han servido como escenarios interiores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.