Síguenos en redes sociales:

Dos años de cárcel por romperle un diente a su rival en una discoteca de Torrevieja

El acusado golpeó con un taburete en la cabeza a la víctima, que necesitó 16 puntos de sutura

Dos años de cárcel por romperle un diente a su rival en una discoteca de Torrevieja

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó ayer a un hombre a dos años de prisión por un delito de lesiones al golpear en la cabeza con un taburete a un hombre en una discoteca rompiéndole un diente. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de octubre de 2015 cuando el acusado se encontraba en el local de ocio nocturno en Torrevieja, propiedad de su madre. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, elevado a hechos probados por el tribunal al alcanzar un acuerdo de conformidad que evitó el juicio, en un momento dado de la noche «propinó un empujón a la víctima y cuando este le llamó la atención, sin mediar palabra cogió un taburete y le propinó un fuerte golpe en la cabeza», causándole una brecha de 10 centímetros y la rotura de una pieza dental.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y precisó 16 puntos de sutura, además de la obturación dental. Además, la herida le ha dejado una cicatriz de 6,5 centímetros en la cabeza, según relata el escrito del Ministerio Público.

El tribunal impone al detenido una orden de alejamiento durante cinco años de la víctima a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros. También tendrá que indemnizarla con 2.500 euros por las lesiones sufridas, en virtud de ese acuerdo de conformidad.

Suspensión

El acusado no tendrá que ingresar en prisión ya que la Fiscalía no se opuso a la suspensión condicional de la pena, siempre que abone la responsabilidad civil y no delinca durante un periodo de cuatro años.

Todo y pese a que el acusado tenía antecedentes por varios delitos, uno de ellos por un delito de lesiones en el ámbito de violencia contra la mujer, al que fue condenado un año y cuatro meses antes de que se produjera el incidente en la discoteca.

Pulsa para ver más contenido para ti