Elche es una ciudad de emprendedores, y ayer se puso de manifiesto que detrás de una parte muy importante de los proyectos empresariales y sociales que se emprenden tienen detrás a una mujer. A estas mujeres se les puso rostro en la segunda convocatoria de Emprén Dona, donde se concedieron varios premios a ilicitanas que han destacado en diferentes ámbitos. Entre ellas estuvo la cantante Alba Reche, que volvió a mostrar su compromiso con el feminismo. Alba Reche recibió el premio al talento femenino, después de que durante la jornada se debatiera sobre conciliación laboral y familiar, o la importancia de las emprendedoras en la sociedad.

Alba Reche destacó durante el acto que «yo soy una mujer que trabaja, y lo más importante es que todas las mujeres hagamos lo que queremos hacer». La cantante afirmó, además, que «yo solo soy una más, aunque voy a utilizar el altavoz que tengo lo mejor que pueda y, hacer lo que creo que es correcto».

Pero no solo Alba Reche recogió ayer un reconocimiento en Emprén Dona. También se distinguió la trayectoria profesional de la coach Noelia López, fallecida recientemente, así como de Lucía Quiles, que es la primera tramoyista del Misteri d'Elx. La Asociación Ilicitana de Fibromialgia, la campeona de España de apnea estática Isabel Sánchez Arán, o la psicóloga Beatriz Bernad, fueron también algunas de las entidades y mujeres de reconocido prestigio que intervinieron en la cita, donde fueron homenajeadas.

En definitiva, ayer en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx» se expusieron casos reales de superación y éxito que pueden servir de ejemplos para seguir luchando por conseguir la igualdad real en todos los ámbitos.

Emprén Dona cuenta con el patrocinio del Consistorio ilicitano, tal y como expresó el edil de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, que ayer volvió a destacar que este evento «pone en valor el emprendimiento en clave femenina», a la vez que se lanzó un llamamiento para seguir luchando para que la conciliación sea cada vez más real. En este sentido, desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas destacaron que «nuestro objetivo es el de poner en marcha las medidas que ayuden a eliminar las discriminaciones de género, y así dar la oportunidad de desarrollase en igualdad a cualquier persona».