Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina reclama que se abran las playas y se permitan las salidas sin franjas de edad

La concejalía de Seguridad Ciudadana alega que las pedanías no pueden acogerse a la normativa para municipios con menos de 5.000 censados porque están administradas por el Ayuntamiento de Elche

17

Los vecinos de La Marina salen a las calles

La asociación de vecinos de la pedanía ilicitana de La Marina le pide al Ayuntamiento que medie con el Gobierno central para que en esta parte del Camp d'Elx se aplique la misma normativa que en los municipios con menos de 5.000 habitantes para evitar las restricciones por edad para salir a pasear o hacer deporte. Desde el ejecutivo local descartan esta posibilidad ya que las pedanías no tienen una Administración propia, requisito indispensable en la normativa del plan de desescalada según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, para acogerse a este tipo de salidas con menos control.

Aún y así, desde el colectivo vecinal Pinomar señalan que en los últimos días han tenido que explicar a la población que no pueden salir a la calle a cualquier hora ya que muchos vecinos no entendían que en una pedanía de algo más de 2.200 habitantes censados tuviesen que seguirse estrictamente unas salidas por edad, ya que entienden que es difícil que se formen aglomeraciones en La Marina, donde priman los espacios naturales y zonas rurales. Según Isa Valentín Boix, miembro de la asociación vecinal, no comprenden que el Gobierno central no haya tenido en cuenta las particularidades de ciertas zonas de población que a pesar de ser dependientes administrativamente de otros municipios están distanciadas por varios kilómetros. En el caso de La Marina y Elche hay 15 kilómetros que las separan.

"No tenemos por qué poner en riesgo la salud de nadie, el Ayuntamiento nos responde que la policía no puede contemplar dos normativas diferentes dentro del mismo término municipal, pero la gente está un poco disgustada". Desde el colectivo indican que al subir las temperaturas para las personas mayores y niños resulta complicado que puedan salir en las franjas horarias asignadas y aseguran que no se formaría ningún tipo de aglomeración si todos pudiesen salir durante todo el día.

Por otro lado, desde la asociacion Pinomar piden que puedan abrirse las playas para el paseo exclusivamente "ya que por salud consideramos que podría ser beneficioso ya que es saludable pisar la arena". Desde el colectivo plantean exponer la situación ante la Federación de Asociaciones para compartir impresiones sobre estas polémicas salidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats