Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica que se cree un carril bici temporal a costa de aparcamientos

El edil Javier García recalca el gasto de 40.000 euros y recuerda la parálisis de los estacionamientos prometidos

El concejal del grupo municipal popular, Javier García, criticó ayer la decisión del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) de gastarse 40.000 euros para unos carriles bici temporales que, además, eliminarán aparcamientos.

El edil aventuró que la decisión supondrá, «el colapso de determinas vías» y culpó de ello a «un plan realizado sin consenso, diálogo y participación, un plan que aboca a determinadas zonas de Elche al colapso por no ofrecer ni dejarse ofrecer alternativas».

El concejal ha recalcó que «desde este grupo hemos solicitado que se nos remitiera el Plan de Movilidad Sostenible y hemos tenido el silencio por respuesta, no dando opción a la oposición a ver la justificación técnica de esta decisión, algo que nos hace pensar que no existe».

«Cuando hablamos del distanciamiento con la realidad social y con los intereses de los ilicitanos del señor González y su socio de gobierno, nos referimos a estas actuaciones, con una crisis que está azotando a nuestro municipio, con miles de ilicitanos en paro y otros tantos en ERTES y con un futuro incierto gastarse 40.000 euros en algo que puede esperar y sobre todo que es temporal. Es una auténtica vergüenza. Pero no es solo el dinero, la improvisación y las ganas de inaugurar 'algo' en esta mandato hace que se vayan a acometer unas obras sin dar soluciones a la eliminación de aparcamiento, sin la instalación de paneles informativos y señalización dinámica en tiempo real, de las plazas libres de aparcamiento, no se ejecuta el proyecto anunciado por el equipo de gobierno de la construcción de aparcamiento en la calle José María Buck».

Una ciudad amable

El PP recordó que «queremos una ciudad amable, sostenible, atractiva pero si se ejecuta este plan de carriles bici provisionales, conseguiremos unos ciudadanos cabreados al ver como no pueden aparcar para dejar a sus hijos en el colegio, al reducir la circulación a la mitad en calles de gran flujo de circulación, al eliminar aparcamiento gratuito. Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que recapacite, tendemos la mano para trabajar y estudiar alternativas que sean viables y no generen más dificultades. Elche tiene numerosos problemas, no hagamos nuevos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats