Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche insta a Costas a que derribe parte del hotel de Arenales

El Consistorio va a iniciar el vallado del inmueble y pide al ministerio que ejecute los trámites para la demolición

Una imagen reciente del hotel de Arenales del Sol. antonio amorós

Tras cumplirse más de un mes de la orden de Costas de derribar la nueva obra sin autorización del hotel de Arenales del Sol en un plazo de tres meses y con el propósito de normalizar la situación en el entorno del paseo marítimo de la pedanía lo antes posible, el Ayuntamiento de Elche insta a Costas a que derribe las obras de forma subsidiaria ante la «pasividad» que está mostrando la empresa Princesol. El Consistorio ilicitano también va a proceder a llevar a cabo el vallado del hotel de forma subsidiaria e insta al ministerio a que ponga en marcha los trámites para llevar a cabo la demolición, también de forma subsidiaria y a cargo de Princesol, de las obras no autorizadas en el inmueble.

En el Ayuntamiento se tiene la constancia de que la concesionaria ni ha iniciado ningún trabajo ni ha solicitado ninguna licencia de obras transcurrido un mes de la orden de Costas, por lo que esperan que sea ésta la que realice el procedimiento de ejecución subsidiaria para tirar abajo la parte de la obra que estaba declarada ilegal y luego repercuta los costes a Princesol.

Con respecto a este asunto, el concejal Héctor Díez indicó ayer que la parte antigua de la construcción pertenece a la concesión originaria y se seguirá el trámite de la caducidad de la concesión que ha anunciado Costas. «Tras la sentencia del Supremo que deja en vía muerta esa concesión, lo que nos anunció la Dirección General de Costas ahora es que iba a trabajar el expediente de caducidad de la concesión. Una vez que se apruebe esa caducidad, entendemos que lo siguiente será tirar abajo la parte antigua, lo que permitirá dar un tratamiento futuro a la zona y recuperarla como espacio público», manifestó el edil.

La junta de gobierno aprobó ayer una modificación del presupuesto por generación de créditos con el fin de incluir 261.500 euros procedentes de subvenciones de otras administraciones y de generación de otras partidas futuras de liquidación. En este punto, se da de alta una partida de 9.000 euros que se destinará a sufragar el procedimiento de ejecución subsidiaria por el que el Ayuntamiento va a ejecutar el vallado del hotel, antes de su posterior liquidación a Princesol.

45.000 euros para la reurbanización del Paseo de Germanías

El Ayuntamiento de Elche también aprobó ayer una modificación presupuestaria para destinar 45.000 euros a la redacción del proyecto de reurbanización del Paseo de Germanías. Se trata de un primer paso para adecuar el entorno y proceder, posteriormente, a la rehabilitación del refugio de la Guerra Civil. Esta intervención cuenta con el apoyo de los fondos Edusi y también permitirá acabar con el deterioro y rehabilitar la plaza en la superficie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats