El PP de Elche urge al bipartito que se arreglen los centros cívicos, sociales y médicos de las pedanías. La edil popular, Manuela Mora, reclama que se atiendan algunas de las peticiones del Camp d'Elx. "Han sido los propios vecinos los que nos han invitado a comprobar, de primera mano, el mal estado en el que se encuentran los centros cívicos y sociales de nuestras pedanías, donde hemos podido evidenciar, el auténtico estado de abandono en el que se encuentran ante la pasividad del Sr. González”, reprochan.

Los populares reseñan que los vecinos les comunican una gran cantidad de maleza alrededor de los centros cívicos, sociales y médicos. Exponen el caso de Algoda-Matola, desde donde denuncian la gran presencia de roedores, incluso réptiles en estas zonas.

Mora ha recalcado que “todo lo que hemos visto, ratifica la falta de atención y dejadez en la limpieza de calles, desbroce de malas hierbas y la falta de cuidado en todo lo que afecta a esta parte fundamental de nuestro municipio que son las pedanías" De forma paralela, el PP expone que los vecinos se quejan de la poca frecuencia para recoger los contenedores, lo que motiva que tengan que dejar los residuos fuera, explican.