La actuación que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo en la ronda norte se va a completar en breve con una obra para mejorar la seguridad en el puente del Bimil.lenari, donde se van a invertir unos 80.000 euros. El consistorio va a renover el tablero de hormigón.

Por el puente del Bimil.lenari de Elche se estima que pasan 13.000 vehículos cada día, y por ello el área de Modernización de Espacio Público considera importante mejorar la seguridad en esta zona. De hecho, la rotonda del puente cuenta con varios hundimientos del asfalto que se quieren arreglar.

El Ayuntamiento tenía previsto llevar a cabo este año una actuación más ambiciosa de rehabilitación del puente del Bimil.lenari pero la necesidad de dedicar fondos económicos a atender la pandemia del coronavirus, hizo que el dinero reservado para este proyecto fuese a ayudas covid.

No obstante, según explicó el edil Héctor Díez, se consiguió meter la obra de renovación del asfalto del tablero del puente dentro del contrato de asfalto que licitó hace pocos meses el Ayuntamiento para actuar en varios puntos de la ciudad y las pedanías.

De esta forma, desde el consistorio apuntaron que «en primer lugar vamos a actuar en lo que consideramos más importante, de cara a conservar el puente en las mejores condiciones», y más adelante de acometerá la rehabilitación integral del puente.

Lo que se va a hacer ahora es una intervención de seguridad en el tablero del puente y la rotonda, para que no se deteriore la estructura, interviniendo en la impermeabilización del puente y en la renovación de todo el asfalto.

Durante los últimos meses varios puntos de asfalto del puente y la rotonda han empezado a mostrar síntomas de desgaste. De hecho, en dos puntos de la rotonda, que pasa por la sede de Cáritas y la Policía Autonómica, se ha empezado a ver hundimientos en la calzada, que hacen necesaria la actuación que se ha programado durante las últimas semanas.

Una vez se resuelva esta actuación, se volverá a poner encima de la mesa la idea de rehabilitar por completo el puente, interviniendo en las estructuras más deterioradas de la infraestructura.