Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una persona con reclamación judicial por obstrucción a la Justicia. Los hechos ocurrieron el día 7 en el Polígono de Carrús, cuando un ciudadano alertó de las amenazas que estaba recibiendo por parte de un grupo de personas.

La víctima indicó que había sido amenazada de muerte y que sufrió una agresión directa: un puñetazo. Tras aportar la descripción del autor y sus datos identificativos, se procedió a la búsqueda de éste tratándose de una persona conocida por los agentes. Finalmente, la unidad GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) interceptó al implicado en las inmediaciones del Parque Primero de Mayo.

Al realizar las comprobaciones necesarias, y pese a que el individuo trato de facilitar datos falsos, la policía confirmó que tenía en vigor una reclamación judicial por obstrucción a la Justicia.

El autor de las amenazas fue informado de los motivos de su detención y trasladado a las dependencias policiales. Seguidamente los agentes encontraron entre sus pertenencias un arma blanca que fue igualmente intervenida.

Daños en trenes

La semana pasada la División Grafística y Vandalismo (UMA) de la Policía Local de Elche, en colaboración con el Equipo de Investigación ROCA de la Guardia Civil, identificó a cuatro personas acusadas de causar daños valorados en 10.300 euros en vagones de tren en el apeadero de Callosa de Segura, tras varios meses de investigación.

Los cuatro autores fueron detenidos y llamados a declarar, procediendo a su posterior puesta en libertad por los daños vandálicos ocasionados. Para la detección de los autores, la Benemérita solicitó la colaboración de la División Grafística y Vandalismo de la Policía Local.