La Asociación Hostelería Elche considera que las medidas tomadas por el Consell que avanzan el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas, prohiben fumar en las terrazas y reducen a un máximo cuatro personas por mesa, son la puntilla para el sector y aboca al cierre a multitud de establecimientos. «Esta decisión no está acompañada de ayudas directas para compensar por las cuantiosas pérdidas que arrastran las empresas desde marzo», sostiene.

Los empresarios de la hostelería y el ocio consideran que se está cargando intencionadamente sobre el sector toda la responsabilidad de los contagios y están analizando la posibilidad de organizar movilizaciones y otro tipo de protestas para reivindicar un trato adecuado y compensaciones justas por la caída de ingresos y por la mala imagen que se está proyectando de un sector que genera bienestar y empleo a miles de personas en Elche. Hostelería Elche considera que las nuevas medidas del Consell, sin ayudas directas, hundirán al sector.

La asociación considera que el Ayuntamiento debe destinar partidas presupuestarias a ayudas directas urgentes para que no cierren las empresas ante una situación crítica. Las protestas del sector ante la situación a la que les ha llevado la pandemia y las decisiones administrativas han sido una constante durante los últimos meses en Elche. Una de las protestas más sonadas fue la cacerolada que tuvo lugar a finales de octubre y que llegó hasta las mismas puertas del Ayuntamiento.