La Policía Local de Elche ha impuesto más de 300 sanciones durante el fin de semana por incumplir las medidas covid. Lo más grave ha sido sin duda descubrir una pequeña fiesta en la terraza de un hotel en la que participaban 11 personas sin que la dirección del establecimiento supiera nada. No ir con mascarilla ha vuelto a ser la sanción más habitual con 159 casos pero hay que estar atentos que se han detectado hasta un centenar (106 concretamente) de personas que consumían alcohol en la vía pública, el clásico botellón en el que termina compartiéndose las bebidas. Cerca de un centenar de multas ha tenido que ver con grupos de más de seis, en total han sido 96 y los incumplimientos del toque de queda se elevan a 36.

El informe policial destaca también que se localizó un grupo de 25 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en una nave de La Galia, explica el concejal de Seguridad, Ramón Abad. Estos jóvenes participarían por tanto en una segunda vista que se suma a la detectada en un hotel de Elche.

Durante el fin de semana se han dado otros incumplimientos de las medidas de sanidad (distancia de seguridad o fumar en terrazas) que han sumado 37 multas más para hacer un total de 327 entre el viernes y el domingo.

Los agentes han impuesto otras 15 multas por consumo de estupefacientes, 20 por incumplir las ordenanzas y cuatro por alcoholemias a conductores, dos de ellas de carácter penal por la cantidad de alcohol que dieron al volante los autores.

La Policía Local de Elche va a reforzar la vigilancia de los centros comerciales para evitar que se superen los aforos permitidos en las nuevas órdenes de la Generalitat Valenciana, esta decisión se adopta después de haber comprobado ya casos.