Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Oficina de Turismo quiere ser el escaparate virtual de Elche

La instalación recibía cien mil visitas al año y reabre con un espacio para la réplica de la Dama

Aspecto que presenta la nueva Oficina de Turismo, a la entrada del Parque Municipal.

La reformada Oficina de Turismo de Elche junto al Parque Municipal se pondrá en marcha esta semana o la próxima, después de finalizar los trabajos de mejora y acondicionamiento con lo que el equipo de gobierno pretende que se convierta en un escaparate virtual de la ciudad y de lo que ofrece al visitante, más de cien mil cada año antes del covid. El complejo ha permanecido cerrado por obras desde el pasado mes de julio. La reforma de este edificio ha costado unos 80.000 euros, con cargo a fondos europeos EDUSI.

En principio, las obras debían haber comenzado en marzo, pero por el covid se retrasaron hasta iniciarse a mediados de julio. «Se trata de una oficina moderna, accesible y cómoda, para proyectar la imagen de un municipio con grandes valores turísticos», destacaba este lunes el alcalde de Elche, Carlos González. «Hemos hecho una oficina del siglo XXI pensando en la recuperación del turismo, una recuperación que tiene que llegar», añadía.

Según explicó la arquitecta municipal que ha llevado el proyecto, Ángeles Zamora, junto a Carolina Fluxá, con la reforma se ha pretendido crear una instalación moderna y más digital, accesible y sostenible. La nueva oficina cuenta con una imagen interior completamente renovada donde, entre otros elementos, destaca una pantalla led de grandes dimensiones que «será un escaparate virtual donde mostrar la oferta turística del municipio». Además, se ha mejorado el sistema de climatización, insonorización y aislamiento del edificio. Llama por ejemplo la atención que sea ahora toda blanca en su fachada (se ha eliminado el característico color amarillo) y el gran cartel retroiluminado que se ha dispuesto antes de la entrada.

También, según ha explicado el técnico de Turismo Antonio Fernández, se ha querido hacer un guiño a tres de los elementos patrimoniales más importantes y representativos de nuestra ciudad: el Palmeral, el Misteri d’Elx y la Dama de Elche, que tienen un lugar destacado en la misma, a través de la colocación de dos grandes vinilos (uno interior y otro exterior) y la creación de un espacio iluminado para la réplica del busto de la Dama.

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, destaca que la oficina turística del Parque Municipal «es un referente en la red de Tourist Info» de la Comunidad. Unas oficinas que el resto de comunidades no tienen y que cumplen unos criterios básicos de calidad, sostenibilidad y hospitalidad. Y, además, tras ellas hay equipos técnicos dedicados al turismo plenamente».

Complicado hallar inversores para el restaurante del Parque Municipal

Fácil no va a ser buscar dueño o concesionario para reactivar el restaurante del Parque Municipal. El alcalde Carlos González reconoce que justo ahora no es el mejor momento para ello, aunque aseguran que desde el Ayuntamiento de Elche vienen trabajando y seguirán haciéndolo. Además, el primer edil agrega que su gran tamaño dificulta la búsqueda de operadores, a diferencia de otros espacios. También ha reconocido que es complicado evitar los asaltos y los destrozos que están afectando al restaurante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats