El incremento de controles de la Policía Nacional para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Generalitat ha permitido desmantelar el pasado fin de semana sendas fiestas ilegales en Elche y en Benidorm, además de la actuación realizada en una casa de citas de Alicante, tal como adelantó este diario. La actuación policiales en las fiestas ilegales de Elche y Benidorm concluyó con 19 actas de sanción.

En el caso de Elche, la Policía Nacional acudió a una nave abandonada donde el sábado por la tarde había un grupo de 15 jóvenes congregados sin respetar las distancia ni el uso de mascarillas. Estaban con la música alta y consumiendo drogas y bebidas alcohólicas, por lo que los agentes procedieron a identificar a los asistentes y sancionaron a siete de ellos por no llevar la mascarilla, incumplir la limitación horaria y por no guardar la distancia de seguridad. Asimismo, se levantaron tres actas por posesión de drogas al intervenir sustancias estupefacientes en un cacheo superficial a los asistentes a la fiesta.

Ese mismo día, sobre la medianoche del sábado, la Policía Nacional intervino en otra fiesta ilegal en un establecimiento de hostelería de Benidorm. En el local había unas diez personas, cinco de ellas menores de edad, las cuales fueron sancionadas por incumplir el distanciamiento social, las restricciones horarias y por no llevar la mascarilla.