El Ayuntamiento de Elche ha rescatado a Datigol, un personaje que se convirtió en mascota del Elche hace más de tres décadas y que ahora forma parte de una campaña promocional de los productos locales. A través de video se fomenta el consumo de productos como la granada o los dátiles. Este es el texto de la campaña promocional:

"En Elche todos recuerdan a Datigol, y no sólo los futboleros. Datigol ha marcado a toda una generación de ilicitanos e ilicitanas. Lo que todavía se preguntaban muchos es sí era un zorro o una ardilla; qué fue de él tras el ascenso a Primera en 2013 o si realmente se alimentaba de dátiles.

Datigol en el campo del Elche

Hoy por fin sabemos qué fue de Datigol: cambió el campo del Elche por el campo de Elche (“¿dónde va a vivir un zorro si no es en el campo?”) para desconectar y llevar una vida marcada tranquilidad y los buenos alimentos. Entre ellos el dátil. Porque sí, Datigol se alimenta de dátiles. Ahora ya lo sabemos.

#BeDátil es la campaña de la Regidoria de Desenvolupament Rural de l'Ajuntament d'Elx, en colaboración con las asociaciones rurales, con el Elche CF y La Liga, con la que no sólo hemos querido recuperar y homenajear a este icónico personaje de Elche, sino convertirlo en embajador de los productos del Camp d'Elx. "Comed dátiles de Elche, que de lo que se come, se cría".