Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP destapa el rechazo de la Subdelegación a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020

Duras críticas contra el edil de Personal después de que el primer proyecto del mandato para cubrir plazas acabara en el juzgado y el segundo se haya modificado

El alcalde recibe a una nueva remesa de policías locales hace escasos días.

El Partido Popular destapó ayer que las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Elche de los dos últimos años han acabado en los juzgados (caso de la de 2019) o siendo modificada a instancias de la Subdelegación del Gobierno (la de 2020). Según el portavoz popular José Navarro, el problema reside en que la Subdelegación las ha rechazado en dos años consecutivos porque ninguna de ellas se ajustaba a las tasas de reposición establecida. Un hecho que se produce después de que el pasado diciembre, «con toda la grandilocuencia a lo que nos tienen acostumbrados, la junta de gobierno anunciara que había aprobado 62 plazas para incorporar al Ayuntamiento», criticó el político en la oposición. El pasado enero el equipo de gobierno recibió la notificación de la Subdelegación en la cual se rechazaba toda la oferta.

El edil popular tildó de «nefasta» la gestión del Concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, al tiempo que aseveró que la oferta pública de 2019 se encuentra judicializada por el mismo motivo. Navarro aseguró que el equipo de gobierno lo ha ocultado «a la opinión pública y la consecuencia directa de esta negligencia del PSOE y en concreto del señor Abad es que las plazas anunciadas tanto en 2019 como en 2020, más de 350, no se ajustan a la realidad». A preguntas del diario, el concejal Ramón Abad admitió que el Ayuntamiento aplicó un criterio distinto al de la Subdelegación para saber el máximo que podía convocar, lo que había supuesto un exceso de 12 en 2019 y de 6 en 2020; es decir, 18 en total. El edil añadió que se intentaban cubrir vacantes que llevan años sin titular y que del contencioso de 2019 no tuvieron la oportunidad de evitarlo, asumiendo el error, mientras que con el 2020 ya se ha subsanado.

Según el PP, en el caso de la oferta pública de 2019, la Subdelegación interpuso un contencioso administrativo frente al acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó la oferta pública de empleo de aquel año exclusivamente en lo que se refiere a 12 de las 68 plazas aprobadas. A juicio de la Abogacía, no es posible aprobar la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2019 con 68 plazas de acceso libre, ya que el cálculo de la tasa de reposición para el Ayuntamiento de Elche de conformidad con la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, actualmente prorrogada, atribuiría 56 plazas por tasa de reposición de acuerdo con las bajas e incorporaciones producidas en el ejercicio 2018 certificadas y remitidas por dicha entidad.

Para el edil del PP, «hechos como estos demuestran el caos más absoluto al que el señor Abad ha sumido a la concejalía de Recursos Humanos. La falta de transparencia, de autocrítica y su vicio a la propaganda hace que sean incapaces de anunciar y decir a los ilicitanos que se han equivocado, que las ofertas anunciadas no corresponden con la realidad y que serán menos las plazas que realmente se oferten».

Navarro exigió al edil de Recursos Humanos que «explique el procedimiento judicial en el que está sumido el Ayuntamiento con el Gobierno por la oferta pública de empleo de 2019, la disminución de plazas anunciadas en las dos últimas convocatorias y sobre todo que explique por qué siguen mintiendo a los ilicitanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats