Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Seis investigadores acercarán la Ciencia a los institutos de Elche a través de una jornada online

El reconocido microbiólogo Francisc Martínez Mojica impulsa la iniciativa, el próximo jueves a las 11 horas, para que los adolescentes puedan tener referentes científicos

Presentación de la jornada sobre Ciencia que tendrá lugar en los institutos el próximo jueves a las 11horas j.r.e.

Aproximar la Ciencia y la Innovación a los más jóvenes para que los investigadores también puedan convertirse en ídolos. Esa es una de las misiones de la jornada 'Sorpréndete con la ciencia' que se impartirá el próximo jueves, 22 de abril, en al menos ocho institutos de Elche y enfocada a alumnos de cuarto de la ESO y Bachiller. La iniciativa está promovida por el reconocido microbiólogo ilicitano Francis Martínez Mojica, que este martes ha explicado que durante cuatro años ha intentado sacar adelante una herramienta de este estilo para que los menores puedan sentir la Ciencia desde cerca. La jornada será online, teniendo en cuenta, por un lado, que las restricciones por la pandemia de coronavirus impiden actos grandes, y por otro lado, porque participarán investigadores que están viviendo en otros puntos del mundo. Puede ser el caso de Enriqueta García, científica que coordinará las jornadas y que está en estos momentos en Irlanda, o Laura Campello, que se encuentra en EE UU.

Según explicaba hoy el alcalde, Carlos González, con este encuentro se pretende "evidenciar la relevancia de la Ciencia para el progreso y el bienestar y poner de relieve el impacto que tiene la investigación en la vida cotidiana".

Mojica reseñaba que una de las patas de la jornada es desmontar la idea de que los científicos "somos gente rara". Él mismo reconocía que siendo un niño veía a los científicos como personas extraordinarias.

La jornada tratará diferentes ramas de la Ciencia mediante charlas cortas para que los estudiantes entiendan de una forma sencilla varios conceptos. Participarán investigadores seniors, juniors y en formación para transmitir una visión global del panorama científico, para que los jóvenes puedan hacerse preguntas sobre cómo se está investigando, por ejemplo, la cura del cáncer, cómo prevenir enfermedades infecciosas o el tratamiento de cuestiones ambientales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats