Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianza de los parques científicos para apoyar a firmas innovadoras

Los Campus de Alicante y Elche crean una empresa para atraer financiación e impulsar proyectos en fase semilla

Constitución de la empresa entre los parques científicos de la UA y la UMH. | INFORMACIÓN

Apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona es el objetivo de C1 Shuttle Funding, una sociedad cuya creación está liderada por los parque científicos de la UniversidaD de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En esta iniciativa, también, participan empresarios e instituciones de las provincias de Alicante y Murcia.

Concretamente, los agentes que conforman esta sociedad buscan apoyar proyectos innovadores en fase semilla, que cuenten con un equipo comprometido y que busquen desarrollar una compañía de ámbito global y de alto valor añadido. Así, las propuestas que cumplan estos requisitos y sean seleccionadas contarán con asesoramiento experto, recursos, así como con la experiencia de los socios que conforman C1 Shuttle Funding.

Tal y como ha señalado la directora-gerente del parque científico de la UMH, Tonia Salinas, la creación de esta sociedad es una muestra de la apuesta continua de los agentes de la zona por impulsar proyectos innovadores: «Buscamos no solo promover la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, sino también fomentar la innovación y el apoyo a proyectos tecnológicos que contribuyan al desarrollo de nuestro entorno». Por su parte, la gerente del parque científico de Alicante, Olga Francés, destaca que participar en esta iniciativa «abre una gran oportunidad para empresas en sus primeras fases, que coincide completamente con la voluntad y el propósito del parque científico de la UA de impulsar proyectos innovadores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats