Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Un Primero de Mayo atípico, pero necesario": Así ha sido la concentración en Elche por el Día del Trabajador

El acto ha girado entorno a la situación de precariedad, pobreza y desigualdad de millones de trabajadores en España, acentuada por el covid

Concentración por el Día del Trabajador en el Paseo de la Estación, Elche

"Un Primero de Mayo atípico, pero necesario", así ha comenzado el manifiesto que ha tenido lugar durante la concentración por el Día del Trabajador en el Paseo de la Estación de Elche y que ha reunido a centenares de personas, quienes han podido, desde sus sillas y con distancia de seguridad, escuchar el escrito llevado a cabo por CCOO y UGT y disfrutar de una actuación musical en directo tras su lectura.

Con motivo de la pandemia que está afectando al país, el acto ha girado entorno a la situación de precariedad, pobreza y desigualdad de millones de trabajadores, acentuada por el covid. Además, UGT y CCOO han querido recordar y dedicar este día a aquellos que han trabajado en los servicios públicos y esenciales durante la pandemia, exigiendo un reconocimiento de todos los empleados de los servicios esenciales que no han cesado su labor, símbolo de la lucha trabajadora. "Gracias a ellos hemos podido vivir en unas condiciones dignas", han señalado en el manifiesto.

Asimismo, la situación de desempleo en el país ha sido el hilo conductor en la concentración. "El paro sigue siendo el gran problema de los españoles, pero sin embargo, en España tener trabajo ya no es garantía de no ser pobre", han señalado. En dicho manifiesto tampoco se han olvidado de las mujeres que han trabajado, y trabajan, durante este duro año en los cuidados, la crianza y las curas, siendo estas el rostro de la precariedad laboral.

Tras la lectura del manifiesto, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid.

Al acto, han acudido todos los concejales de la corporación municipal, junto con el alcalde, Carlos González, para mostrar su apoyo a esta movilización por los derechos y libertades de la clase trabajadora.

Por otro lado, centenares de personas han estado presentes en la bici-caravana organizada por UGT y CCOO que ha comenzado a las 9:30 de la mañana en el parking de la Universidad Miguel Hernández y ha finalizado en el Paseo de la Estación, apoyando las solicitudes de UGT y CCOO.

Bici-caravana organizada por UGT y CCOO con motivo de el Día del Trabajador en Elche Matías Segarra

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats