Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva ambulancia de El Altet ha realizado más de 300 servicios desde enero

El Ayuntamiento pretende que el horario del vehículo de emergencias se amplíe a 24 horas y crear un punto de urgencias extrahospitalarias

La nueva ambulancia de El Altet ha realizado más de 300 servicios desde enero | INFORMACIÓN

Los más de 300 servicios que desde enero ha realizado la ambulancia de Soporte Vital Avanzado de El Altet demuestran que la demanda vecinal que se venía realizando desde hace años estaba más que justificada. Ayer el alcalde, Carlos González, fue a ver las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para el personal que la atiende. Al mismo tiempo, el regidor aprovechó la visita para seguir vendiendo gestión e inversiones para las pedanías. González recordó que el Ayuntamiento cedió el centro social para posibilitar la operatividad de esta iniciativa y dijo que en coordinación con la Generalitat se ha destinado alrededor de 20.000 euros para llevar a cabo la adecuación de un espacio de 120 metros cuadrados. Además, ha planteado que esta ambulancia preste servicios 24 horas y que el Punto de Atención Continuada se convierta en unas urgencias extrahospitalarias.

El regidor también se refirió a otras mejoras que se realizan en esta pedanía, de más de 5.000 vecinos, como son la ampliación del colegio público Rodolfo Tomás Samper, el nuevo centro socio cultural en las antiguas escuelas de El Altet o la modernización del espacio público con la mejora de aceras y asfaltado. Del mismo modo, el Ayuntamiento está trabajando con la Dirección General de Costas en la instalación de una nueva pasarela para mejorar la accesibilidad y favorecer la protección del cordón dunar.

Además, el alcalde dijo que la pedanía contará también con el refuerzo del nuevo servicio público de la limpieza que va a tener un fuerte impacto en las playas y en el ámbito del espacio público. «Este plan representa el compromiso municipal con una de las pedanías más importantes y dinámicas de nuestro término municipal que posee un indudable atractivo turístico lo que nos exige un esfuerzo considerable en atención a los servicios públicos que aquí se prestan». La ambulancia está compuesta por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería y ha detallado que hasta el momento se han atendido 320 incidentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats