Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elche critica que se quiera adjudicar el socorrismo a la oferta más cara

El portavoz adjunto acusa al edil de Turismo de causar un perjuicio económico para poder llegar a tiempo

El servicio de socorrismo en Elche. | INFORMACIÓN

En cada casa uno puede elegir qué pagar, pero en la administración local está mal o muy mal visto. Ayer el PP denunció que el pliego del servicio de salvamento y socorrismo se otorgará a la oferta más cara, «creando un perjuicio económico a las arcas municipales». Los populares aseguraron horas más tarde que la adjudicación se había paralizado tras su denuncia.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, denunció la intención del PSOE de causar con ello, «un perjuicio para las arcas municipales». Según Navarro, «contar con un equipo de gobierno que está más pendiente de hacerse fotos y de hacer oposición a la oposición, tiene como contrapartida que no esté centrado en lo verdaderamente importante, gestionar con eficacia y eficiencia los recursos públicos».

El edil explicó que la denuncia viene por el hecho de que la licitación del servicio de salvamento y socorrismo, cuando ayer se realizó la apertura del sobre, supone «una falta de coherencia y conocimiento de la Ley de Contratos puesto que van a beneficiar a la empresa que presente el presupuesto más alto y no a la oferta económicamente más ventajosa». Navarro dijo que el responsable de Turismo, Carles Molina, «debería centrarse, pues con sus hechos, está perjudicando de manera flagrante al erario público creando un perjuicio evidente a los ilicitanos. En años anteriores, hemos tenido que reclamar celeridad a la hora de contratar el servicio de socorrismo, como ocurrió el año pasado, puesto que las playas no disponían del servicio, poniendo en riesgo la salud e integridad de los usuarios o incluso sin sacar este servicio en la época de Semana Santa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats