Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

El PSOE de Elche dice que en dos años lo han hecho mejor que Alicante con el Edificant donde "solo han ejecutado 40.000 euros"

Los socialistas hacen balance en el meridiano de legislatura destacando algunos logros como la llegada del AVE o el nuevo contrato de basura- La formación celebra el 130 aniversario con fotos de todas las etapas

Miembros de la ejecutiva socialista municipal tras hacer balance por los dos años de legislatura en Elche Antonio Amorós

El PSOE de Elche asegura que han cumplido con creces "más del 50% de los compromisos con la ciudad" en lo que va de legislatura. Así lo relataba este viernes el secretario general del PSPV ilicitano, Alejandro Soler, haciendo balance de estos dos años de gestión en el Ayuntamiento junto a Compromís, uno de los cuáles ha estado marcado por la pandemia de coronavirus, y por ello también han hecho énfasis en que se han centrado en la emergencia social.

El acto también ha servido para ensalzar la gestión que han hecho en diferentes materias como la educativa y lanzar dardos a otros municipios. Aseguraban que hasta ahora en Elche hay 20 millones en obras en proceso de licitación, adjudicadas o ejecutadas del Plan Edificant, mientras que en Alicante, gobernada por Luis Barcala (PP), "sólo se han ejecutado hasta ahora 40.000 euros", apuntaba el regidor ilicitano Carlos González, que ha sido el último en intervenir y quien más se ha extendido.

La actual presidenta del PSPV en Elche, Ana María Marchante González, ha presentado el balance de legislatura haciendo énfasis en que "han sido dos años difíciles por la pandemia, aunque ya se ve la luz al final del túnel". Ha recordado igualmente que este año se cumplen 130 años de la agrupación en Elche y por ello han revestido la sede de General Cosidó de imágenes de diferentes etapas del PSOE en la ciudad. Además se ha hecho un mosaico con más de un millar de fotos de concejales de diferentes etapas y afiliados que conforman la cara del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, por lo que podían verse algunos miembros de la ejecutiva buscando su cara.

Carlos González haciendo balance de los dos años de legislatura en Elche Antonio Amorós

El secretario general, Alejandro Soler, ha enfatizado que se han redoblado los esfuerzos para atender a los más vulnerables con la pandemia y ayudar a las empresas que han reducido su actividad. Ha señalado lo que consideran hitos en estos últimos dos años como la llegada del AVE a Elche, la peatonalización de la Corredora. Carlos González apuntaba después que se han empleado más de 20 millones para proteger a familias y empresas de los efectos del covid y que ahora el Ayuntamiento afronta la menor deuda "con las cuentas claras y saneadas". También ha citado todos los proyectos que se han ejecutado en estos dos años y los que están pendientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats