Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los frigolines puestos a disposición de los usuarios. | INFORMACIÓN

El Hospital General de Elche regala a los usuarios acumuladores de frío

Los frigolines llegan cada día al centro para mantener medicamentos a temperaturas bajas y se le dará un nuevo uso

El Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha una campaña de desarrollo sostenible, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar hoy, con el objetivo de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible marcados para la Agenda 2030, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas.

De este modo, desde ayer los usuarios disponen de frigolines de nevera para su uso particular. Los frigolines son recipientes o placas acumuladoras de frío para el mantenimiento de las bajas temperaturas. El centro sanitario recibe muchos de ellos para mantener refrigerados durante el transporte determinados tipos de medicación. El hospital ha habilitado en el vestíbulo principal del edificio un stand con frigolines para que los usuarios los utilicen.

María Dolores Belén, técnico ambiental del hospital ilicitano explicó que «Los beneficios de esta campaña son varios. Por un lado existe un beneficio ambiental ya que evitamos eliminar estos elementos, por tanto generamos menos residuos, aunque fueran destinados para el reciclaje de plástico. No hay que olvidar que el mejor residuo es el que no se genera». La campaña también presenta beneficios económicos, ya que «los usuarios que quieran adquirir estos frigolines lo harán de forma libre y gratuita, ahorrando con ello los euros que destinaran a la compra de estas placas de frío en esta época estival que ahora se inicia», concluye.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.