Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos, comerciantes y hosteleros piden más inversión en los barrios de Elche

Debate del Estado del Municipio, esta tarde

El Debate del Estado del Municipio de Elche se ha prolongado cerca de tres horas y cuarto esta mañana y tomaron la palabra seis personas. Por la tarde ha llegado el turno a representantes de 14 consejos sectoriales, de VisitElche y de nueve juntas de distrito del Camp d’Elx. 

En esta segunda mitad, Tomás Quiles, en representación del Consejo Social de Elche, se centró en el pequeño comercio y la hostelería. «Nada será como antes para el comercio tradicional tras la pandemia», dijo, por lo que a su juicio se hace necesario revisar el plan de comercio de 2019. «La seguridad, la variedad y la comodidad son las claves de éxito de las zonas comerciales», agregaba, para calificar de exitosa la peatonalización del centro. «Ahora hay que actuar en Carrús, Altabix y Sector V. Esperamos por tanto una inversión decidida en barrios y pedanías», reivindicaba. En la misma línea intervino, sobre todo para Carrús, Estrella Lucena, del consejo de desarrollo comercial.

Sánchez Agulló, en nombre del consejo municipal de Deportes, lamentó que el deporte de base no se sintiera apoyado y pidió trabajar Elche como destino de turismo deportivo.

Desde el consejo municipal de Medio Ambiente, Manuela Campello, mostró su inquietud por el Palmeral, por el uso de herbicidas, pidió frenar la conversión de la parte final del río en un aparcamiento y urgió un plan de residuos.

No más discursos vacíos, apostar verdaderamente por la cultura y una concejalía de Patrimonio es lo que se pidió desde el consejo municipal de este área, cuyo portavoz fue de los más críticos.

Elvira Quiles, por parte del consejo municipal de la Formación Empresarial, destacó que Elche está a la cabeza en la Comunidad en esta enseñanza, pero también dijo que no se puede atender toda la demanda.

Marina Leal, del consejo municipal de la Igualdad, reclamaba, entre otras muchas reivindicaciones, mayor difusión y el nuevo plan de igualdad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats