Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfecto Palacio pide "consenso" para el Palacio de Congresos de Elche y propone otro estudio: de demanda

Perfecto Palacio, en el Debate del Estado del Municipio de Elche, esta mañana Antonio Amorós

El empresario Perfecto Palacio, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Alicante, ha pedido hoy en Elche “consenso” para sacar adelante y desatascar el Palacio de Congresos ilicitano.

Por primera vez la patronal era invitada a participar en el Debate del Estado del Municipio en Elche, que se sigue desde las 9 horas de hoy y que se prolongará esta tarde y mañana en el Centro de Congresos, y Perfecto Palacio ha realizado un discurso en positivo y ofreciendo en todo momento colaboración.

En representación en este caso de las organizaciones empresariales ilicitanas, como Cedelco, Avecal AETE, Facpyme y en nombre, dijo, de todas las empresas y autónomos, Palacio indicó que sobre el Palacio de Congresos “consenso es la palabra” y, además de un estudio de ubicación, que ya está hecho, recomendó también un “estudio de demanda que aporte objetividad”.

Sobre el Palacio de Congresos, el alcalde Carlos González había adelantado previamente que en la segunda quincena de junio se va a convocar al Consejo Social para realizar una reflexión sobre el estudio de la UMH. “Estamos abiertos a cualquier ubicación viable urbanísticamente que nos permita encargar un proyecto y que las obras puedan empezar en este mandato”, dijo el primer edil.

El representante de la patronal, por su parte, también solicitó un plan para mejorar el diseño del comercio de proximidad frente a la venta online, así como el incremento de áreas industriales en Elche. Y también reivindicó para Elche más inversión presupuestaria en infraestructuras tanto del Estado como de la Generalitat no solo en suelo ilicitano, sino en toda la provincia, sin dejar de lado la necesidad de menos burocracia y más agilidad en los trámites para los empresarios.

“El siglo XXI es la economía de los intangibles, entre ellos la felicidad, seguridad, salud y bienestar”, dijo Perfecto Palacio, quien además de poner sobre la mesa el deseo de que Elche logre la Capitalidad Verde Europea y el problema de la economía sumergida, como antes que él en este debate lo habían hecho los representantes sindicales de UGT y CC OO, hizo un ruego para concluir: “Por favor, cuenten con nosotros, estamos deseando colaborar con absoluta lealtad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats